Comunicación Social y Periodismo
Recientes
-
Análisis de la influencia de la red social TikTok, como medio de comunicación influenciador de identidades digitales y su correspondencia con la cotidianidad análoga entre los estudiantes del grado décimo del colegio Luis Madina de Cali, como población de consumo y prosumo durante el primer semestre del 2023
For the development of this research, a qualitative methodology with an analytical and interpretative approach was used to analyze the influence of social networks, especially TikTok in the construction of the digital and ... -
Análisis de la preferencia en el consumo de información de los integrantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de UNICATÓLICA, del diario digital el país de Cali, durante el primer cuatrimestre de 2023
The project identified the aspects of preference in the consumption of information, by the members of the Faculty of Law, Social and Political Sciences of the Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium (Unicatólica), ... -
Análisis comparativo de las prácticas periodísticas interactivas de los canales alternativos deportivos en la plataforma de Youtube, como nuevo fenómeno emergente de comunicación deportiva, frente a los canales tradicionales televisivos. caso: canales de Youtube de ‘El gato arce’ y ‘Eduardo Luis’ frente al programa deportivo ‘Saque largo’ de Win Sports
This research whose objective was to reference the interactivity of audience in alternative sports channels through digital platforms compared to a traditional channel such as: Wins Sports and its program Saque Largo, seeks ... -
El reconocimiento de la mujer en procesos de resignificación de género, desde su rol profesional en el periodismo deportivo en la ciudad Santiago de Cali
Women's sports journalism has been a gradual course for women since the positioning of their gender has been successful in an autonomous way, managing to participate in spaces in the professional field, becoming a ... -
Propuesta estratégica para la optimización de las redes de comunicación interna de mercadeo, comunicación y divulgación de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, UNICATÓLICA sede Pance
The following research project is developed through a strategic proposal for internal communication in the administrative areas of Marketing and Communication and Dissemination, around an approach that starts from a ... -
Estrategia de comunicación para el posicionamiento de marca de la artista Bonnie a través de las plataformas de Instagram y YouTube en jóvenes caleños entre los 15 y 25 años, periodo 2021
In this research, an exhaustive search was carried out in the line of strategic communication and digital marketing, whose general objective was to analyze different digital tools as means of positioning for the artistic ... -
Análisis de las prácticas educomunicativas en la construcción de saberes entre los y las adolescentes pertenecientes a la Fundación Talentos, del barrio Altos de Menga en Cali, durante el periodo 2022 - I
Educommunication is a paradigm that aims to generate transformative actions in communities through communication. It emerged during the second half of the 20th century thanks to the contribution of pedagogues such as Freire ... -
El teatro comunitario Expressarte como herramienta comunicativa de transformación social en el barrio San Luis
The present work is the characterization of the community theater Expressarte as means of communication for social transformation and it was developed from the qualitative method and theories as a fundamental basis to carry ... -
Análisis de los Alabaos, Chigualos, romances y levantamiento de tumbas como manifestaciones comunicativas y culturales, en el municipio de Lloró en el departamento del Chocó, durante el período 2022-1
The objective of this research was to analyze mortuary rites as cultural and communicative manifestations. Through a qualitative methodology, fieldwork was carried out with techniques and instruments, interviews and a focus ... -
Análisis fenomenológico del fútbol femenino como mecanismo comunicativo de reivindicación y de género, desde las experiencias relatadas por futbolistas profesionales de los equipos del deportivo Cali y el América de Cali, durante el período 2022-1
When talking about housework, people who have not opened their minds to the new reality relate it directly to the female gender, this being one of the greatest proofs that women have always been relegated to it, but, Over ...