Análisis comparativo de las prácticas periodísticas interactivas de los canales alternativos deportivos en la plataforma de Youtube, como nuevo fenómeno emergente de comunicación deportiva, frente a los canales tradicionales televisivos. caso: canales de Youtube de ‘El gato arce’ y ‘Eduardo Luis’ frente al programa deportivo ‘Saque largo’ de Win Sports
Fecha
2023Director(es)
Velásquez López, Miguel AugustoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación cuyo objetivo fue referenciar la interactividad de audiencia en canales alternativos deportivos mediante las plataformas digitales, frente a un canal tradicional como: Win Sports y su programa Saque Largo, busca relacionar los conceptos alternativos y periodismo. El entorno comunicativo se amplía de gran manera, la digitalización y modernidad ha causado gran impacto en el desarrollo de la comunicación, este nuevo fenómeno digital permite globalizar informaciones y opiniones desde diferentes perspectivas.
Como resultado de esta investigación se determinó que la audiencia consume medios alternativos digitales en gran masa, permitiendo al internauta comodidad al visualizar los contenidos periodísticos. Por lo tanto, la recepción de contenido del canal Win Sports y programa Saque Largo, desvía la línea informativa que desea el usuario visualizar. Por último, las diferentes metodologías que utilizan los periodistas deportivos en los diferentes formatos digitales y alternativos, teniendo en cuenta la interactividad para desarrollar con el consumidor.
Abstract
This research whose objective was to reference the interactivity of audience in alternative sports channels through digital platforms compared to a traditional channel such as: Wins Sports and its program Saque Largo, seeks to relate the concepts of alternative and journalism. The communicative environment is expanding in a great way, digitality and modernity has caused great impact on the development of communication, this new digital phenomenon allows globalizing information and opinions from different perspectives.
As a result of this research it was determined that the audience consumes digital alternative media in great mass, allowing the Internet user comfort when viewing journalistic content. Therefore, the reception of content from Win Sports channel and Saque Largo program, deviates the informative line that the user wants to visualize. Finally, the different methodologies used by sports journalists in different digital and alternative formats, taking into account the interactivity to develop with the consumer