Estrategia de comunicación para el posicionamiento de marca de la artista Bonnie a través de las plataformas de Instagram y YouTube en jóvenes caleños entre los 15 y 25 años, periodo 2021
Fecha
2022Autor(es)
Salcedo, Bonnie MarcelaDirector(es)
Ramírez, Paola AndreaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se realizó una exhaustiva búsqueda en la línea de comunicación estratégica y marketing digital, que tuvo como objetivo general analizar distintas herramientas digitales como medios de posicionamiento para la marca artística Bonnie Salcedo, durante un semestre, mediante la metodología cualitativa. Esto, con el fin de llegar a la conclusión de que los medios digitales funcionan como portal de visibilidad para artistas emergentes, siempre y cuando existan los elementos pertinentes de la comunicación estratégica y marketing digital.
Este trabajo se dividió en las siguientes etapas: realizar un diagnóstico mediante un análisis de audiencia, competencia, mercado, tendencias y marca personal que informe un posterior posicionamiento de la artista como marca. Segundo, elaborar una propuesta de comunicación estratégica en YouTube e Instagram que permitan posicionar a Bonnie como una artista musical y tercero, desarrollar la estrategia de comunicación planteada a partir de piezas audiovisuales derivadas de la propuesta estratégica de comunicación digital.
Abstract
In this research, an exhaustive search was carried out in the line of strategic communication and digital marketing, whose general objective was to analyze different digital tools as means of positioning for the artistic brand Bonnie Salcedo, during a semester, using qualitative methodology. This, in order to reach the conclusion that digital media function as a visibility portal for emerging artists, as long as the relevant elements of strategic communication and digital marketing exist.
This work was divided into the following stages: carry out a diagnosis through an analysis of the audience, competition, market, trends and personal brand that informs a subsequent positioning of the artist as a brand. Second, develop a strategic communication proposal on YouTube and Instagram that allows Bonnie to be positioned as a musical artist and third, develop the communication strategy proposed from audiovisual pieces derived from the strategic digital communication proposal.
Palabras clave
Comunicación estratégicaComunicación digital
Posicionamiento de marca
Herramientas digitales