La danza movimiento terapia como estrategia para fortalecer los procesos de atención y coordinación motora mediante la danza El Congo Grande en niños de tercero de primaria de la institución educativa Alfredo Bonilla Montaño
Resumen
En el presente trabajo de grado La Danza Movimiento Terapia Como Estrategia
para Fortalecer los Procesos de Atención y Coordinación Motora Mediante
La Danza el Congo Grande en Niños de Tercero de Primaria De La Institución
Educativa Alfredo Bonilla Montaño el lector o lectora encontrará la relación
existente entre la implementación de la Danza Movimiento Terapia mediante la
danza folclórica el Congo Grande y la modificación de los procesos de atención y
coordinación motora en los niños de 3° de la Institución Educativa Alfredo Bonilla
Montaño. Se parte de una definición conceptual basada en los aportes de diversos
autores que respaldan desde sus puntos de vista teóricos y metodológicos una
evaluación de contexto a través de la realización de talleres y actividades
grupales, que garantizaron el diagnóstico que da cuenta de las dificultades de
atención y aprendizaje encontradas en los niños y niñas sujetos de estudio.
Abstract
In this paper Grade Dance Movement Therapy as a Strategy to Strengthen
Process of Care and Motor Coordination Through Dance Congo Grande
Elementary Third Children Of Educational Institution Bonilla Alfredo Montaño the
reader may find the relationship between the implementation of Dance Movement
Therapy through folk dance the Congo Large and modification of attentional
processes and motor coordination in children 3 ° of School Bonilla Alfredo
Montaño. It starts with a conceptual definition based on the contributions of various
authors that support from their points of view theoretical and methodological
assessment context through workshops and group activities, which ensured the
diagnosis realizes attention difficulties and learning found in children study
subjects.