Mostrar el registro sencillo del ítem
"Pintar el alma de colores" Una herramienta pedagógica para fortalecer la convivencia en el aula de clases entre los estudiantes de grado sexto del instituto técnico industrial Señor de los Milagros a través de la pintura con tiza pastel
dc.contributor.advisor | Hurtado Valencia, Hugo | |
dc.creator | Bonilla Tabarquino, Diana Elizabeth | |
dc.creator | Londoño Sarmiento, Gloria Amparo | |
dc.creator | Romero Rodríguez, Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2019-06-18T19:34:26Z | |
dc.date.available | 2019-06-18T19:34:26Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12237/1647 | |
dc.description | En la actualidad la convivencia en el aula de clases se ha convertido en un tema que inquieta a docentes, estudiantes y padres de familia, pues de esta depende en gran medida el proceso de enseñanza-aprendizaje, además es el aula el ambiente y el espacio propicio para formar, moldear y estructurar la personalidad del estudiante, la cual le va a permitir relacionarse de diversas formas con otras personas según el tipo de educación y formación que este individuo haya tenido a través de su vida. Por lo anterior el grupo de investigación Pintar el Alma de Colores, diseñó una herramienta pedagógica para fortalecer la convivencia en el aula de clases entre los estudiantes del grado sexto del Instituto Técnico Industrial Señor de los Milagros a través de la pintura con tiza pastel, para el desarrollo de esta estrategia se tuvo en cuenta las diferentes formas de relaciones y comportamientos que presentan los estudiantes en el aula de clases, es importante dejar claro que en este trabajo se asume el conflicto como un aspecto natural en la vida del ser humano a partir del cual se invita a la reflexión de sus actos, por otro lado se aprovecha y utiliza las bondades que tiene la pintura como medio expresión y comunicación en la vida de las personas. | spa |
dc.description.abstract | At present the coexistence in the classroom has become an issue that disturbs teachers, students and parents, because this depends largely on the teaching-learning process, it is also the classroom environment and space conducive to form, mold and structure the personality of the student, which will allow him to relate in different ways with other people according to the type of education and training that this individual has had throughout his life. Due to the above, the painting group Paint the Soul of Colors, designed a pedagogical tool to strengthen the coexistence in the classroom between the sixth grade students of the Industrial Technical Institute Lord of the Miracles through the painting with pastel chalk, to the development of this strategy took into account the different forms of relationships and behaviors that students present in the classroom, it is important to make clear that in this work the conflict is assumed as a natural aspect in the life of the human being from which invites the reflection of their actions, on the other hand takes advantage and uses the benefits of painting as a means of expression and communication in the lives of people. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.subject | Convivencia | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Herramienta pedagógica | spa |
dc.title | "Pintar el alma de colores" Una herramienta pedagógica para fortalecer la convivencia en el aula de clases entre los estudiantes de grado sexto del instituto técnico industrial Señor de los Milagros a través de la pintura con tiza pastel | spa |
dc.subject.subjectenglish | Coexistence | spa |
dc.subject.subjectenglish | Teaching | spa |
dc.subject.subjectenglish | Pedagogical tool | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.creator.degree | Licenciado en Educación Artística | spa |