Mostrar el registro sencillo del ítem
Las artes escénicas como herramienta educativa para fortalecer las habilidades socio comunicativas de los niños y niñas diagnosticados con espectro autista que oscilan entre los 7 y 10 años de edad, vinculados a la Fundación Prisma de la ciudad de Cali
dc.contributor.advisor | Toro Carmona, Eliana Iveth | |
dc.creator | Escobar Rodriguez, Gretty Gineth | |
dc.creator | Urrea Hoyos, Jennifer | |
dc.date.accessioned | 2019-06-13T21:41:02Z | |
dc.date.available | 2019-06-13T21:41:02Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12237/1635 | |
dc.description | El propósito de este proyecto de intervención pedagógica, es presentar una herramienta educativa que aborda las artes escénicas como estrategia para el desarrollo de habilidades socio comunicativas, en niñas y niños diagnosticados con el espectro autista de la “Fundación Prisma” de la ciudad de Cali, con la intención de que sea este un insumo para el trabajo de Licenciados en Educación Artística que trabajan con población con necesidades educativas especiales. Para el desarrollo de esta propuesta se utilizaron diferentes técnicas del teatro (teatro de sombras, teatro negro, teatro de objetos, expresión corporal y la mímica), las cuales nos permitieron dar cumplimiento a los objetivos propuestos. A través del registro realizado se evidenciaron en los niños, avances en las habilidades socio comunicativas con relación al desarrollo de las actividades, como el fortalecimiento del trabajo en equipo, la expresión de ideas y emociones, la empatía y cooperación, como también la presentación de diálogos cortos, estructurados y coherentes. | spa |
dc.description.abstract | The purpose of this pedagogical intervention is to present an educational tool that addresses the performing arts as a strategy for the development of sociocommunicative skills in children diagnosed with the autism spectrum of the “Prisma Foundation” of the city of Cali. For the development of this proposal, different theater techniques were used (shadow theater, black theater, object theater, corporal expression and mimicry), which allowed to start from exploration, to the achievement of significant gools in children. Through the registry, the children showed advances in social communication skills in relation to the development of activities, such as the strengthening of teamwork, the expression of ideas and emotions, empathy and cooperation, as well as the presentation of short, structured and coherent dialogues. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.subject | Artes escénicas | spa |
dc.subject | Espectro autista | spa |
dc.subject | Habilidades socio comunicativas | spa |
dc.title | Las artes escénicas como herramienta educativa para fortalecer las habilidades socio comunicativas de los niños y niñas diagnosticados con espectro autista que oscilan entre los 7 y 10 años de edad, vinculados a la Fundación Prisma de la ciudad de Cali | spa |
dc.subject.subjectenglish | Performing arts | spa |
dc.subject.subjectenglish | Autistic spectrum | spa |
dc.subject.subjectenglish | Social communication skills | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.creator.degree | Licenciado en Educación Artística | spa |