Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToro Carmona, Eliana Ivet
dc.creatorAza, Deisy Jelhany
dc.date.accessioned2019-09-27T21:15:58Z
dc.date.available2019-09-27T21:15:58Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/1747
dc.descriptionLA LÚDICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LA DIMENSIÓN ESTÉTICA EN NIÑOS Y NIÑAS ENTRE LOS 4 Y 5 AÑOS es un trabajo de grado que se basa en el diseño de una estrategia lúdica pedagógica de secuencia didáctica para el desarrollo integral de las dimensiones de los preescolares en una serie de experiencias integradoras de tipo exploratorias, de apropiación, representación, sensibilización ecológica, participación y desarrollo. Secuencia que se construyó desde el método deductivo de la educación artística consistente en recopilar y crear significados que sustentados en las teorías del juego permitiera que se presentara una rúbrica por etapas diseñada en un formato descriptivo de las experiencias, tiempos, espacios, proceso de ejecución, resultados esperados y criterios de evaluación. La utilización de la lúdica aumenta el interés de los estudiantes y permite integrar en una sola experiencia el desarrollo de casi todas las dimensiones de los preescolares, al tiempo que conecta realidad, entorno, aprendizaje y tejido social. Dejando como conclusiones que los docentes requieren redescubrir lo enriquecedor que resulta usar la lúdica en la enseñanza y que esto puede hacerse en un proyecto de secuencia didáctica que incorpora diversas expresiones y componentes de la educación artística que van generando las competencias para el saber ser y vivirspa
dc.description.abstractTHE PLAYFUL AS A PEDAGOGIQUE STRATEGY FOR THE DEVELOPMENT OF THE AESTHETIC DIMENSION IN CHILDREN AND GIRLS BETWEEN 4 AND 5 YEARS OLD. It aimed to design a pedagogical strategy of didactic sequence for the integral development of the dimensions of preschool children in a series of integrating experiences of exploratory type, of appropriation, of representation, of ecological awareness and of participation and development. Sequence that was built from the deductive method of artistic education consisting of collecting and creating meanings based on the theories of the game would allow a staged rubric to be presented, designed in a descriptive format of experiences, times, spaces, execution process, expected results and evaluation criteria. With the following results, the use of play increases student interest and allows the integration of almost all dimensions of preschool children into a single experience while connecting reality, environment, learning and social fabric. Leaving as conclusions that teachers need to rediscover the enrichment that is to use the playful in teaching and that this can be done in a didactic sequence project that incorporates various expressions and components of artistic education that generate the skills for knowing how to be and livespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectLúdicaspa
dc.subjectDimensión estéticaspa
dc.subjectPrimera infanciaspa
dc.subjectExperiencia integradoraspa
dc.subjectSecuencia didácticaspa
dc.titleLa lúdica como estrategia pedagógica para el desarrollo de la dimensión estética en niños y niñas entre los 4 y 5 añosspa
dc.subject.subjectenglishPlayfulspa
dc.subject.subjectenglishDimension aestheticspa
dc.subject.subjectenglishFirst childhoodspa
dc.subject.subjectenglishIntegrating experiencespa
dc.subject.subjectenglishDidactic sequencespa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeLicenciado en educación artísticaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem