• Mapa de Sitio
  • Login
View Item 
  • DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas
  • Comunicación Social y Periodismo
  • View Item

Proyecto rozo: propuesta de comunicación para el corregimiento de rozo: corredor turístico-gastronómico del valle del cauca – Colombia

REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNICATÓLICA

  • DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas
  • Comunicación Social y Periodismo
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Proyecto rozo: propuesta de comunicación para el corregimiento de rozo: corredor turístico-gastronómico del valle del cauca – Colombia

Thumbnail
View/Open
PROPUESTA_COMUNICACIÓN_PARA_CORREGIMIENTO_ROZO_CORREDOR_TURÍSTICO_GASTRONÓMICO_VALLE_CAUCA.pdf (7.996Mb)
Date
2019
Autor(es)
Barona Villegas, Lizeth Patricia
Belalcázar Sánchez, Jiseth Camila
Director(es)
Galeano Bolaños, Jorge Luis
Metadata
Show full item record

Resumen

La presente investigación se desarrolló en la zona noroccidental del Valle del Cauca, exactamente en el corregimiento de Rozo, municipio de Palmira. El corregimiento de Rozo es reconocido por su agricultura y por su gastronomía, a pesar de que carezca de una estrategia de comunicación efectiva que permita mostrar sus productos y servicios relacionados especialmente en el área del turismo. En el año 2005 este corregimiento fue reconocido como corredor turístico –gastronómico mediante el acuerdo N.029 del concejo municipal de Palmira, en el cual también se reconocen como parte del corredor las veredas de: Matapalo, La Acequia, La Torre, Palmaseca y Obando. Este proyecto reúne una serie de conceptos a tener en cuenta para el desarrollo de la estrategia en el entorno digital y mediante una investigación detallada se llega a una conclusión de cuáles deben ser los temas principales de la estrategia que permitan vincular el corregimiento, sus habitantes y los turistas, a la vez que muestre la oferta. También presenta alternativas para potenciar la propuesta en redes sociales y las plataformas recomendadas para su diseño, así como, recomendaciones de aportes que se deben realizar a partir de otras disciplinas que permitan complementar el estudio realizado en esta investigación. Finalmente, es importante aclarar que todo lo efectuado en el proyecto se realiza bajo un modelo de investigación mixta, sustentado teóricamente y cuya necesidad fue fundamental para el trabajo de campo.

Abstract

The present investigation was developed in the northwestern area of Valle del Cauca, exactly in the village of Rozo, municipality of Palmira. The district of Rozo is recognized for its agriculture and for its gastronomy, although it lacks an effective communication strategy that allows it to show its products and related services, especially in the area of tourism. In 2005 this district was recognized as a tourist-gastronomic corridor by means of agreement N.029 of the municipal council of Palmira, in which the paths of: Matapalo, La Acequia, La Torre, Palmaseca and Obando are also recognized as part of the corridor. This project gathers a series of concepts to be taken into account for the development of the strategy in the digital environment and through a detailed investigation it is reached a conclusion of what the main themes of the strategy should be to link the corregimiento, its inhabitants and tourists, while showing the offer. It also presents alternatives to enhance the proposal in social networks and the recommended platforms for its design, as well as recommendations for contributions that must be made from other disciplines that complement the study conducted in this research. Finally, it is important to clarify that everything carried out in the project is carried out under a mixed research model, supported theoretically and whose need was fundamental for the field work.

Palabras clave

Corredor turístico
Gastronomía
Corredor turístico –gastronómico

Keywords

Tourist corridor
Gastronomy
Tourist-gastronomic corridor
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12237/1711
Collections
  • Comunicación Social y Periodismo [69]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Comunícate con nosotros:

PBX: +57 (2) 312 0038 / 555 2767

  • Aviso de Privacidad
  • Calendario Académico 2019
  • Derechos Pecuniarios 2019
  • Estatuto General
  • Estatuto Docente
  • Politícas de Bienestar Universitario
  • Reglamento Estudiantil

Sede Pance:

Cra. 122 No. 12 - 459

Ext. 2102 - 2104 - 2106 - 0100

Sede Meléndez:

Cra. 94 No. 4C - 04

Ext. 3112 - 3116 - 3118 - 4100

Sede Alfonso López:

Cra. 7H Bis No. 76 - 25

Ext. 6122

Sede Centro:

Cra. 5 No. 11-42

Ext. 3112 - 3114 - 3116 - 3118

Sede Compartir:

Cra. 25A No. 89A-16

Ext. 6020

Sede Jamundí:

Cll. 9 No. 10 - 06

Ext. 6210

Sede Yumbo:

Cra. 3 No. 5 - 50

Ext. 6126

Directorio

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium - UNICATÓLICA

Institucion Universitaria reconocida por resolución No. 944 de 1996 MEN - SNIES 2731

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Cali, Colombia - Todos los Derechos Reservados UNICATÓLICA

Arquidiócesis de CaliMinisterio de Eduación NacionalColcienciasRUAVACIETFODESEP