Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Córdoba, Winston
dc.creatorCárdenas Paz, Silvia
dc.date.accessioned2019-06-17T22:04:15Z
dc.date.available2019-06-17T22:04:15Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/1639
dc.descriptionEste documento de investigación tiene por objeto describir cómo la pintura vista desde el arte-terapia es un medio de liberación y re-significación del “yo” puesto que puede llevar a algunos usuarios1 de RenaSeres2 a una expresión de sentimientos y pensamientos, entendiendo que los pacientes escogidos son farmacodependientes y por lo tanto, una de las causas de la farmacodependencia es un frágil “yo” que debe ser reestructurado como principio para iniciar cualquier proceso duradero de recuperación. Esta investigación también puede contribuir con los centros educativos para reformular sus métodos de enseñanza de Educación Artística posibilitando que suplan no sólo necesidades de aprendizaje sino de salud psicológica y armonía en todas las áreas de desarrollo, teniendo en cuenta que la adicción afecta todas las áreas humanas: área física, mental, emocional, espiritual, laboral, intelectual, social y familiar de un ser humano para así rediseñar modelos educativos aptos para las necesidades actuales de los estudiantes vulnerables a desarrollar la enfermedad de la adicción.spa
dc.description.abstractThis research paper is to describe how the painting seen from art-therapy is a means of liberation and re-signification of “I” and may lead some users RenaSeres to an expression of feelings and thoughts, understanding users chosen are drug addicts and therefore one of the causes of drug is a fragile “I” that must be restructured as a principle to initiate any lasting recovery process. This research also aims to contribute schools to rethink their methods of teaching art education enabling suphan not only learning needs, but psychological health and harmony in all áreas of development purpose. Given that addiction affects all human áreas: physical, mental, emotional, spiritual, occupational, intelectual, social and family area of a human being in order to re-design suitable educational models for current needs of vulnerable students develop the disease of addiction.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectArtespa
dc.subjectArte-terapiaspa
dc.subjectFarmacodependenciaspa
dc.subjectEducación Artísticaspa
dc.subjectSanaciónspa
dc.subjectPedagogía.spa
dc.titleResignificación del yo en la población de la Fundación RenaSeres a través de la pintura vista desde el modelo educativo expresionista y el arte como terapiaspa
dc.subject.subjectenglishArtspa
dc.subject.subjectenglishArt therapyspa
dc.subject.subjectenglishDrugspa
dc.subject.subjectenglishArts educationspa
dc.subject.subjectenglishHealingspa
dc.subject.subjectenglishTeachingspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeLicenciado en Educación Artísticaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem