Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Noreña, Rubén Darío
dc.creatorVásquez López, Yury Milena
dc.date.accessioned2019-06-14T23:00:00Z
dc.date.available2019-06-14T23:00:00Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/1638
dc.descriptionEl presente trabajo plantea una sistematización de experiencias en un establecimiento educativo de carácter privado, en el cuál se realiza anualmente un Proyecto que integra prácticas artísticas y en el que participa toda la comunidad educativa. Después de observar y revisar diferentes fuentes para recopilar información, se realiza un macro relato por medio de un video interactivo, que explica lo que de manera clara lo que se realiza, pasando luego a un contraste entre lo que proponen los conceptos y lo que demuestra la experiencia, finalizando con las conclusiones sobre el proceso llevado a cabo. El propósito es reconocer la construcción de conocimiento y el aprendizaje significativo que se logra con los proyectos, ya que un docente que se preocupe por el desarrollo integral de sus estudiantes, no se limita solamente a la academia, también procura encontrar espacios en los que el niño construya de manera creativa su propio saber y se involucre de manera reflexiva en el acontecer de la realidad política y social que lo rodea, en este sentido nada más útil que recurrir a la expresión artística para dar a conocer sus ideas, desarrollándose a la vez de manera integral como ser humano y participe de la sociedad.spa
dc.description.abstractThe present work proposes a systematization of experiences in a private educational establishment, in which a Project is carried out annually that integrates artistic practices and in which the entire educational community participates. After observing and reviewing different sources to gather information, a macro story is made through an interactive video, which explains what is clearly done, then a contrast between what the concepts propose and what it shows. the experience, ending with the conclusions about the process carried out. The purpose is to recognize the construction of knowledge and the significant learning that is achieved with the projects, since a teacher who cares about the integral development of its students, is not limited only to the academy, also seeks to find spaces in which the child creatively build their own knowledge and engage in a reflective manner in the occurrence of the political and social reality that surrounds it, in this sense nothing more useful than resorting to artistic expression to make their ideas known, developing at the same time Integrally as a human being and participate in society.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectSistematización de experienciasspa
dc.subjectConstrucción de conocimientospa
dc.titleLa construcción de conocimiento y aprendizaje significativo de la experiencia pedagógica del liceo infantil Marco, en la realización del proyecto de artes integradas (PAINT) “Todo inició con un sueño loco…”:spa
dc.subject.subjectenglishSystematization of experiencesspa
dc.subject.subjectenglishKnowledge constructionspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeLicenciatura en Educación Artísticaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem