Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Córdoba, Winston
dc.creatorTorres Suárez, Angie Tatiana
dc.date.accessioned2019-06-14T15:23:47Z
dc.date.available2019-06-14T15:23:47Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/1637
dc.descriptionEl colegio Gente Menuda es una institución de origen privado que brinda los servicios de primera infancia y básica primaria, a la comunidad del barrio Las Acacias de la ciudad de Santiago de Cali. En esta institución se realizó el proyecto de intervención pedagógica por parte de la docente en formación de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM. A partir de la observación participante se identificó el problema del tiempo implementando para el área de educación artística como muy básico para lo que se puede trabajar, por tal motivo se diseñó una propuesta de trabajo aunando la educación artística y las competencias de la primera infancia. La metodología que se implemento fue basada en el modelo constructivista que permite tener un conocimiento experimental a través de las actividades que se realizan, en este caso se implementaron cuatro de las artes fundamentales como lo son el teatro, la danza, la música, las artes plásticas, aprovechando las competencias de la educación artística que van de la mano con las de la primera infancia puesto que trabajan facilitando el conocimiento significativo, partiendo de lo vivencial en el aula de clase, dejando a un lado el método tradicionalista para los niños de grado transición del colegio. La intervención se realizó satisfactoriamente puesto que se logró articular el saber, saber hacer y el poder hacer desde las competencias que permiten construir un desarrollo formativo para los niños involucrados en el proyecto de intervención.spa
dc.description.abstractThe people what a College is an institution of origin private that provides early childhood services and basic primary, to the community of Las Acacias of the city of Santiago de Cali. Neighborhood. In this institution was the project of pedagogical intervention from the teacher training for the degree course in basic education with emphasis on art education of the FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM. From participant observation the problem of time implementing artistic education as a very basic area was identified which can work, therefore designed a proposal combining artistic education and skills early childhood. The methodology that I implemented was based on the constructivist model that allows to have an experimental knowledge through activities that are performed, in this case four fundamental arts were implemented such as theatre, dance, music, Visual Arts, taking advantage of the powers of art education that go hand in hand with the early childhood since they work by facilitating significant knowledge, on the basis of the experiential in the classroom, leaving aside method traditionalist for graders transition from school. The intervention was successful since has managed to articulate the knowledge, know-how and the power to do since the competences that allow to build an educational development for children involved in the project.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectEducación Artísticaspa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectPrimera Infanciaspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.titleLa educación artística como estrategia para el desarrollo de las competencias de la primera infancia en el grado transición del colegio Gente Menudaspa
dc.subject.subjectenglishPedagogyspa
dc.subject.subjectenglishArtistic educationspa
dc.subject.subjectenglishEarly childhoodspa
dc.subject.subjectenglishCompetitionspa
dc.subject.subjectenglishStrategyspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeLicenciado en Educación Artísticaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem