Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquivel Jácome, Johana Isabel
dc.creatorLabrada García, Asly Dayana
dc.creatorOsorio Villa, David Esteban
dc.date.accessioned2024-01-12T16:49:32Z
dc.date.available2024-01-12T16:49:32Z
dc.date.created2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2565
dc.descriptionPara el desarrollo de esta investigación se utilizó una metodología cualitativa con enfoque analítico e interpretativo, con la que se buscó analizar la influencia que tienen las redes sociales, especialmente TikTok en la construcción de la identidad digital y análoga, de los estudiantes del Instituto Industrial Luis Madina, quienes de alguna manera han estado inmersos en el entorno digital, en el que son actores consumistas y a la vez prosumidores de contenido. Para esto, se consultaron autores de escuelas de comunicación de Palo Alto y Birmingham, también se entrevistó un comunicólogo y una psicóloga y se realizó un grupo focal con algunos estudiantes del colegio. Con lo anterior, se obtuvieron algunos hallazgos relacionados con la identidad digital y análoga de los adolescentes, quienes se ven influenciados por las tendencias que existen en la red social TikTok, las cuales impactan en la interacción y comportamiento en el entorno digital y presencial de los jóvenesspa
dc.description.abstractFor the development of this research, a qualitative methodology with an analytical and interpretative approach was used to analyze the influence of social networks, especially TikTok in the construction of the digital and analog identity of the students of the Luis Madina Industrial Institute, who in some ways have been immersed in the digital environment, in which they are consumer actors and at the same time prosumers of content. For this, authors from communication schools in Palo Alto and Birmingham were consulted, a communicologist and a psychologist were interviewed and a focus group was conducted with some students of the school. With the above, some findings were obtained related to the digital and analog identity of adolescents, who are influenced by the trends that exist in the social network TikTok, which impact the interaction and behavior in the digital and face-to-face environment of young people.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectInfluencia -- Redes socialesspa
dc.subjectIdentidad digitalspa
dc.subjectComportamiento entorno digital - Jóvenesspa
dc.titleAnálisis de la influencia de la red social TikTok, como medio de comunicación influenciador de identidades digitales y su correspondencia con la cotidianidad análoga entre los estudiantes del grado décimo del colegio Luis Madina de Cali, como población de consumo y prosumo durante el primer semestre del 2023spa
dc.subject.subjectenglishInfluence -- Social networksspa
dc.subject.subjectenglishDigital identityspa
dc.subject.subjectenglishBehavior in the digital environment - Young peoplespa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeComunicador/a social y periodistaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem