Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Cabrera, María Isabel
dc.creatorTriana Triana, Julio Cesar
dc.date.accessioned2023-11-03T22:06:59Z
dc.date.available2023-11-03T22:06:59Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2524
dc.descriptionDefinir la afrocolombianidad implica un gran reto para los investigadores, teniendo en cuenta que es un concepto de ambigua interpretación y por ende, no existe una definición única de dicho concepto. Sin embargo el principal problema que afronta una investigación frente a la afrocolombianidad, radica en la “invisibilidad” de esta categoría en los sistemas educativos actuales, siendo un concepto asociado al folclor y relegado a la cultura, dejando a un lado, la diversidad de identidades que lo componen. En vista de lo anterior, esta investigación aborda la afrocolombianidad, en conjunto a otro concepto “invisible” por muchos como lo es visualidad, con el propósito de conocer las percepciones, para el caso de este proyecto de los y las docentes del Colegio Luis Madina, en la ciudad de Cali, frente a la afrocolombianidad y su empleabilidad a través de las visualidades, en sus estrategias metodológicas de enseñanza.spa
dc.description.abstractDefining Afro-Colombianity implies a great challenge for researchers, taking into account that it is a concept of ambiguous interpretation and therefore, there is no single definition of said concept. However, the main problem facing an investigation against Afro-Colombianity lies in the "invisibility" of this category in current educational systems, being a concept associated with folklore and relegated to culture, leaving aside the diversity of identities. That composes. In view of the above, this research addresses Afro-Colombianity, together with another concept that is "invisible" by many, such as visuality, with the purpose of knowing the perceptions, in the case of this project, of the teachers of the Luis Madina College. In the city of Cali facing Afro-Colombianity and its employability through visualities. In its teaching methodological strategies.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectVisualidad y Afrocolombianidadspa
dc.subjectAfrocolombianidad -- Asociada a elementos folclóricosspa
dc.subjectAfrocolombianidad -- Ambigua interpretaciónspa
dc.titlePercepciones de los y las docentes del colegio Luis Madina, frente al concepto de afrocolombianidad a través de las visualidadesspa
dc.subject.subjectenglishVisuality and Afro-Colombianityspa
dc.subject.subjectenglishAfro-Colombian identity -- Associated with folkloric elementsspa
dc.subject.subjectenglishAfro-Colombian identity -- Ambiguous interpretationspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeLicenciado en Ciencias Socialesspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem