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dc.contributor.advisorVelásquez López, Miguel Augusto
dc.creatorBucheliI Martínez, Danna Vanessa
dc.date.accessioned2021-07-13T03:53:27Z
dc.date.available2021-07-13T03:53:27Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2066
dc.descriptionEl presente trabajo postuló la creación de una estrategia comunicativa para el posicionamiento y fortalecimiento en ventas de la empresa PCL (productos de caucho y lona) en plataformas virtuales, para eso, se apoyó en cuatro categorías principales, las cuales son: comunicación estratégica, marketing digital, el uso de las redes sociales y posicionamiento de marca, esto aportó conocimientos válidos a la hora de llevar a cabo la planificación de la estrategia. De esta manera, la investigación pretendió abordar un enfoque cualitativo de tipo analítico y descriptivo con enfoque etnográfico. Productos de Caucho y Lona lleva en el mercado 34 años y se ha dedicado a la comercialización de productos y servicios industriales como mangueras, conexiones hidráulicas, bombas, motores, válvulas y cilindros hidráulicos, correas industriales, bandas transportadoras, elevadoras de transmisión, y servicios para el sector industrial. En el transcurso del tiempo PCL ha logrado convertirse en el líder del mercado industrial, agrícola y de construcción, gracias a su excelente calidad en el servicio y la extensa cobertura a nivel nacional, dando cubrimiento a 19 departamentos en Colombia. Sin embargo, dentro de sus estrategias de crecimiento, no cuentan con herramientas digitales que permita crear otro canal de ventas. Según la Real Academia Española (RAE) “El Internet es una Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación (s.f.)”. En la actualidad todos los seres humanos tienen acceso a información ilimitada en Internet, a cualquier búsqueda informativa que requieran, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre. Además, la implementación de herramientas digitales como lo son las redes sociales, ha logrado la integración virtual entre cliente y proveedor, logrando así un diferente canal de ventas.spa
dc.description.abstractThe present work postulated the creation of a communication strategy for the positioning and strengthening in sales of the PCL company (products of rubber and canvas) on virtual platforms, for that, it relied on four categories main, which are: strategic communication, digital marketing, the use of social media and brand positioning, this provided valid insights when carrying out strategy planning. In this way, the research aimed to address a qualitative approach of an analytical and descriptive with an ethnographic approach. Rubber and Canvas Products has been in the market for 34 years and has been dedicated to commercialization of industrial products and services such as hoses, hydraulic connections, pumps, motors, valves and hydraulic cylinders, belts industrial, conveyor belts, transmission elevators, and services for the industrial sector. Over time PCL has managed to become the market leader industrial, agricultural and construction, thanks to its excellent quality of service and the extensive coverage nationwide, covering 19 departments in Colombia. However, within their growth strategies, they do not have digital tools that allow you to create another sales channel. According to the Royal Spanish Academy (RAE) “The Internet is a computer network global, decentralized, formed by the direct connection between computers by means of a special communication protocol (s.f.) ”. At present all human beings have access to unlimited information on the Internet, to any informational search they require, no matter where in the world they are find. In addition, the implementation of digital tools such as social networks, has achieved virtual integration between client and provider, achieving thus a different sales channel.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectEstrategia comunicativaspa
dc.subjectProductos de caucho y lonaspa
dc.titleEstrategia comunicativa para contribuir al posicionamiento y fortalecimiento en ventas de la empresa PCL (productos de caucho y lona) en plataformas virtualesspa
dc.subject.subjectenglishCommunication strategyspa
dc.subject.subjectenglishProducts of rubber and canvasspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeComunicador Social – Periodistaspa


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