Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Segura, Michael
dc.creatorEsquivel Jácome, Johana Isabel
dc.creatorOsorio Molina, John Alexander
dc.date.accessioned2021-07-08T05:08:51Z
dc.date.available2021-07-08T05:08:51Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2063
dc.descriptionEsta investigación se desarrolla con un enfoque cualitativo de carácter descriptivo exploratorio, fundamentada en la teoría de la Escuela de Comunicación de Toronto, la cual focaliza el papel de las tecnologías en la comunicación, su impacto y desarrollo en la sociedad; además de trabajar los anteriores conceptos con autores más contemporáneos que desarrollan teorías en el campo digital, actores sociales, comunicación estratégica y procesos referentes a las prácticas de audiencias enfocadas al desarrollo del ecosistema virtual y sus canales, como temas ligados a partir del desarrollo de la web 2.0. Bajo el enfoque argumentado, se desarrolla un diagnóstico para reconocer aspectos identitarios, así como la caracterización de las audiencias existentes de la emisora virtual Realidad 360 radio y de sus cinco programas, permitiendo la exploración, y reconocimiento de las transformaciones frente a lo digital que han vivido los programas durante su desarrollo, asimismo de un análisis de características estratégicas empleadas por otras emisoras virtuales en el entorno digital; finalmente con los datos recolectados, se plantee una estrategia de comunicación que logre proyectar de manera óptima, el medio de comunicación de Unicatólica. Lo anterior se alcanza a través de entrevistas semi estructuradas, grupo focal, análisis documental y netnografía.spa
dc.description.abstractThis research is developed with an exploratory descriptive qualitative approach, base on the theory of the Toronto School of Communication, which focuses the role of technologies in communication, it’s impact and development in society, in addition to working on the above concepts with more contemporary authors who develop theories in the digital field, social actors, estrategic comunication and processes related to the practices of audiences focused on the development of the virtual ecosystem and channels as topics linked from the web 2.0. Under the argued approach a diagnosis is developed to recognize identity aspects, as well as the characterization of the existing audiences of the virtual station Realidad 360 radio and of i’ts five programs, allowing exploration and recognitions of the transformations against the digital that the programs have experienced during their developin, also from an analysis of strategic characteristics employed by other virtual stations in the digital ecosystem and finally with the data collected, a strategic communication that manages to optimally project the Unicatólica media. The above is reached through semi structured interviws, focus group, documentary analysis and netnography.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectEcosistema digitalspa
dc.subjectEmisora virtualspa
dc.subjectCanales digitalesspa
dc.titleEstrategia de comunicación para la optimización del posicionamiento de la emisora virtual realidad 360 de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, UNICATÓLICA de Cali, a través del ecosistema digital comprendido por la página web y las redes sociales Facebook e Instagramspa
dc.subject.subjectenglishDigital ecosystemspa
dc.subject.subjectenglishVirtual Stationspa
dc.subject.subjectenglishDigital Channelsspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeComunicador Social – Periodistaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem