Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis semiótico del significado de los elementos eróticos en cuatro escenas del segundo capítulo del Manga Yaoi Junjou romántica para su posterior comparación con las percepciones de cinco integrantes del grupo de Facebook “Yaoismo sin límites"
dc.contributor.advisor | Buitrago, Juan Carlos | |
dc.creator | Abadía Quimbaya, Mayra Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2020-08-28T04:27:17Z | |
dc.date.available | 2020-08-28T04:27:17Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12237/1917 | |
dc.description | En el siguiente trabajo se analizó, a través de la semiótica, el significado de los elementos eróticos en cuatro escenas del segundo capítulo del manga yaoi Junjou Romántica para su posterior comparación con las percepciones de cinco integrantes del grupo de Facebook "Yaoismo sin límites". Inicialmente, se hizo una caracterización de las cuatro escenas seleccionadas del segundo capítulo mediante el esquema para la lectura de la historieta en tres fases de descomposición propuesta por Erwin Panofsky, quien fue un historiador del arte y ensayista alemán, que entre sus aportes sobre iconografía planteo un análisis de la historieta a partir de tres niveles: descriptivo, denotativo y connotativo, los cualeslograron una mayor interpretación de las escenas. Posteriormente, se realizó una identificación de los elementos de la semiótica narrativa a través del esquema actancial de Greimas aplicado a las cuatro escenas seleccionadas para generar una mayor comprensión de la estructura narrativa de los mangas yaoi. Finalmente, se indagó sobre la obra de Shingeki Nakamura, se determinó la relación entre la autora, el texto y la audiencia para concluir con el análisis de las percepciones de las cinco integrantes frente a las escenasseleccionadas | spa |
dc.description.abstract | In the following work, the meaning of erotic elements in four scenes from the second chapter of the manga yaoi Junjou Romántica was analyzed through semiotics for later comparison with the perceptions of five members of the Facebook group "Yaoism without limits". Initially, a characterization of the four scenes selected from the second chapter was made using the scheme for reading the comic in three decomposition phases proposed by Erwin Panofsky. Subsequently, an identification of the elements of narrative semiotics was carried out through Greimas' actantial scheme applied to the four selected scenes to generate a greater understanding of the narrative structure of the yaoi manga. Finally, the work of Shingeki Nakamura was investigated, the relationship between the author, the text and the audience was determined to conclude with the analysis of the perceptions of the five members regarding the selected scenes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.subject | Junjou romántica | spa |
dc.subject | shingeki Nakamura | spa |
dc.title | Análisis semiótico del significado de los elementos eróticos en cuatro escenas del segundo capítulo del Manga Yaoi Junjou romántica para su posterior comparación con las percepciones de cinco integrantes del grupo de Facebook “Yaoismo sin límites" | spa |
dc.subject.subjectenglish | Romantic junjou | spa |
dc.subject.subjectenglish | Shingeki Nakamura | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.creator.degree | Comunicador Social – Periodista | spa |