Desarrollo del modelo de marca empleadora para el mejoramiento del proceso de atracción y fidelización del talento humano en Sura regional Occidente
Fecha
2019Autor(es)
Escobar Delgado, Adriana PatriciaDirector(es)
López Castrillón, Boris AdrianMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado se desarrolla en el marco de la Especialización en Gerencia del Talento Humano de la Universidad Católica Lumen Gentium, con el objetivo de contribuir a la creación de un conocimiento científico suficiente que permita otorgar la titulación en mención. Partiendo de esta necesidad la investigadora principal bajo asesoría especializada definió el tema de investigación acorde a las nuevas tendencias del talento humano del siglo XXI, siendo la marca empleadora (traducción de employer branding) el término utilizado con mayor preponderancia en las últimas décadas.
La aproximación hacia su conceptualización obliga al lector a comprender diferentes terminologías originadas del mercadeo que han sido adoptadas por profesionales de diferentes disciplinas administrativas y de las ciencias humanas, que partieron de un análisis de necesidades del departamento de talento humano. Siendo una de ellas la de aumentar las posibilidades de contar una fuerza laboral excepcional que brinde ventaja competitiva necesaria para garantizar la sostenibilidad de la organización, en un mundo globalizado e hiperconectado.
Abstract
The present degree work is carried out within the framework of the Human Talent Management Specialization of the Lumen Gentium Catholic University, with the objective of contributing to the creation of sufficient scientific knowledge that allows to grant the mentioned degree. Based on this need, the principal investigator under specialized advice defined the research topic according to the new trends of human talent of the 21st century, being the employer brand (translation of employer branding) the term used with greater preponderance in recent decades.
The approach towards its conceptualization forces the reader to understand different terminologies originated from marketing that have been adopted by professionals from different administrative disciplines and human sciences, which started from a needs analysis of the department of human talent. One of them is to increase the chances of having an exceptional workforce that provides the necessary competitive advantage to ensure the sustainability of the organization, in a globalized and hyperconnected world.
Palabras clave
Fortalecimiento del proceso de atracción del talento humanoImplementación del concepto de marca empleadora.
Keywords
Strengthening the process of attracting human talentImplementation of the employer brand concept