Rotación externa de los auxiliares del centro de contacto de Coomeva servicios administrativos en Santiago de Cali para el año 2018
Fecha
2018Director(es)
López Castrillón, Boris AdrianMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación trata el problema de la rotación de los trabajadores, identificando los factores que influyen en este fenómeno y su implicancia en la satisfacción o insatisfacción de las y los trabajadores, teniendo en cuenta que, la rotación es un reto relevante para la organización. En este sentido Amaya (2016) y Delgado (2017) señalan que la rotación de personal está vinculada a los procesos de innovación, calidad o eficiencia que requiere las empresas actualmente.
La rotación de personal externa en el Centro de Contacto de Coomeva Servicios Administrativos es una problemática que empieza a afectar el desempeño de la organización, debido a que los colaboradores que se retiran son bastantes por año y eso exige que la organización deba hacer nuevas inversiones en búsqueda de personal para llenar las vacantes.
Abstract
This research deals with the problem of the rotation of workers, identifying the factors that influence this phenomenon and its implication in the satisfaction or dissatisfaction of workers, taking into account that rotation is a relevant challenge for the organization. In this sense Amaya (2016) and Delgado (2017) point out that the rotation of personnel is linked to the processes of innovation, quality or efficiency that companies currently require.
The rotation of external personnel in the Contact Center of Coomeva Servicios Administrativos is a problem that begins to affect the performance of the organization, due to the fact that the employees who retire are enough per year and this requires that the organization must make new investments in Search for personnel to fill vacancies.