Estrategia de comunicación organizacional para el fortalecimiento de la toma de decisiones de los líderes de proceso
Resumen
Para el desarrollo de esta investigación se eligió a los líderes de una empresa del sector salud, la cual presenta dificultades de comunicación para la toma de decisiones, se tiene como objetivo identificar los estilos de comunicación que poseen y a su vez diseñar un programa de intervención orientado al fortalecimiento de los estilos de comunicación. El Tipo de investigación: es una investigación cualitativa descriptiva. Los participantes son sujetos mayores de edad que sus edades oscilan entre los 26 a 56 años de edad, que se encuentran laborando en la empresa Rp Corpus Center S.A.S. y han sido nombrados como líderes de área o proceso por su trayectoria en la misma. Como técnica para obtención de información se trabajará con una entrevista semiestructurada, esta se basará en una guía de asuntos o preguntas y el entrevistador tiene la libertad de introducir preguntas adicionales para precisar conceptos y obtener mayor información.
Abstract
For the development of this research to the leaders of a company in the health sector, which has difficulty communicating to decision making was elected, it aims to identify communication styles that have already turn to design an intervention program aimed strengthening communication styles. Type of research: a descriptive qualitative research. Participants are subjects older than their ages range from 26 to 56 years old who are working in the company Rp Corpus Center S.A.S. and have been named as leaders of area or process for his career in the same. As a technique for obtaining information will work with a semi-structured interview, this will be based on issues or questions guide and the interviewer is free to introduce additional questions to clarify concepts and get more information.