Diagnóstico del clima organizacional en los hoteles H&M, Palmira (Valle)
Resumen
En la búsqueda de conocer la percepción de los empleados de los hoteles H&M de Palmira (Clima Organizacional), se logró por primera vez diagnosticar los factores de conducta que en la actualidad producen distorsión en el ambiente del Clima Organizacional, afectando de forma continua las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo dentro de la organización; que a su vez, se percibe de alguna manera en el servicio que reciben los clientes y visitantes de los hoteles.
El trabajo al diagnosticar el Clima Organizacional de los hoteles H&M sirve de referente y herramienta en los nuevos planes de mejoramiento de la calidad de los servicios prestados por la organización.
Abstract
In the search to know the perception of the employees of the H & M hotels of Palmira (Organizational Climate), it was achieved for the first time to diagnose the behavioral factors that currently produce distortion in the Organizational Climate environment, continuously affecting relationships interpersonal and teamwork within the organization; which, in turn, is perceived in some way in the service received by clients and visitors of the hotels.
The work to diagnose the Organizational Climate of the H & M hotels serves as a reference and tool in the new plans to improve the quality of the services provided by the organization.