El acompañamiento de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la básica primaria mediante el desarrollo de las competencias ciudadanas.
Fecha
2018Autor(es)
Martínez Pérez, Alba JovannaDirector(es)
Sánchez Villarraga, Iris JudithMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como propósito esbozar un panorama relacionado con el acompañamiento de las familias en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes de la Básica Primaria, específicamente en el contexto colombiano. Dada la problemática que existe frente a la falta de compromiso de padres de familia y acudientes en el entorno educativo, también sugiere un campo de acción asociado a las competencias ciudadanas que puede ser implementado para fortalecer la participación de las familias en el ámbito de la formación de los educandos.
Abstract
The purpose of this paper is to outline a general overview proposals related to the accompaniment of families in the Teaching-Learning process of Primary Elementary students, specifically in the Colombian context. Due to the problems that exist in the face of the lack of commitment of parents and guardians in the educational environment, it also suggests a field of action associated with citizen competencies that can be implemented as a methodology to strengthen the participation of families in the field of education of learners.