Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaleano, María Ximena
dc.creatorInfante Valencia, María del Mar
dc.date.accessioned2018-10-26T15:36:16Z
dc.date.available2018-10-26T15:36:16Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/1350
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación buscó crear una propuesta para el diseño de una estrategia de comunicación participativa para el fortalecimiento de la huerta escolar agroecológica de la comunidad educativa de la Institución Técnico Industrial Multipropósito, Sede Santa Luisa en la vereda La Sirena de Cali, Valle. El documento se divide en siete capítulos, el primero muestra la situación problema y pertinencia del trabajo, contiene la introducción, planteamiento del problema, justificación y objetivos. En el segundo capítulo, el marco teórico y contextual expone y describe la perspectiva de comunicación en América Latina; la comunicación participativa, y la agroecología urbana como estrategia de comunicación y escenario de participación. En el tercer capítulo se plantea la metodología que se implementó en la recolección de información. Un cuarto capítulo muestra los resultados y análisis de los diferentes procesos enseñanza y aprendizaje, donde se destaca la estrategia de comunicación. Y en el último capítulo se plasman las conclusiones.spa
dc.description.abstractThis research work sought to create a proposal for the design of a participatory communication strategy for the strengthening of the agroecological school garden of the educational community of the Multipurpose Industrial Technical Institution, Santa Luisa Headquarters in the La Sirena district of Cali, Valle. The document is divided into seven chapters, the first shows the problem situation and relevance of the work, contains the introduction, problem statement, justification and objectives. In the second chapter, the theoretical and contextual framework exposes and describes the perspective of communication in Latin America; participatory communication, and urban agroecology as a communication strategy and participation scenario. In the third chapter, the methodology that was implemented in the collection of information is presented. A fourth chapter shows the results and analysis of the different teaching and learning processes, where the communication strategy is highlighted. And in the last chapter the conclusions are reflected.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.subjectComunicación participativaspa
dc.subjectAgroecología urbanaspa
dc.subjectHuerta escolarspa
dc.titleEstrategia de comunicación participativa para el fortalecimiento de la huerta agroecológica de la institución técnico industrial multipropósitos sede Santa Luisa, ubicada en la vereda La Sirenaspa
dc.subject.subjectenglishParticipatory communicationspa
dc.subject.subjectenglishUrban agroecologyspa
dc.subject.subjectenglishSchool gardenspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeComunicador social y periodístaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem