propuesta de un modelo de interacción virtual para el uso de los dispositivos inteligentes que utilizan los estudiantes de primaria de la institución educativa La Arboleda del municipio de Candelaria
Fecha
2020Autor(es)
Cediel Salcedo, Andrés FelipeDirector(es)
Vélez Rengifo, Juan CarlosMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Si ponemos atención al entretenimiento que se encuentra con facilidad en el internet o en la televisión no son muy provechosos para los niños, y a medida que pasa el tiempo, dicho entretenimiento se va degradando, los más influyentes no estimulan cosas positivas en los niños, causan comportamientos negativos que pueden traerles problemas sociales y académicos. Se hace necesario poner control por parte de los padres, acudientes y posible sociedad en general, del uso adecuado de las nuevas tecnologías y la red. Con base en lo antes expuesto, el presente trabajo se configura a la luz de la necesidad de pensar alternativas pedagógicas, que ayuden a orientar de forma asertiva el buen uso de estos; espacios en los que se geste un aprendizaje significativo.
Abstract
If we pay attention to the entertainment that is easily found on the internet or on television, they are not very beneficial for children, and as time goes by, this entertainment is degraded, the most influential do not stimulate positive things in children, they cause negative behaviors that can lead to social and academic problems. It is necessary to put control on the part of parents, guardians and possible society in general, of the proper use of new technologies and the network. Based on the foregoing, this work is configured in light of the need to think pedagogical alternatives, which help to assertively guide the proper use of these; spaces in which significant learning takes place.