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dc.contributor.advisorAguirre Zarta, Alexander
dc.creatorRodríguez Gómez, Juan Alejandro
dc.creatorMonroy Ramírez, Gabriela
dc.creatorLasso Balanta, Liliana
dc.date.accessioned2020-08-27T02:46:20Z
dc.date.available2020-08-27T02:46:20Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/1897
dc.descriptionEste proyecto de investigación cualitativa es un estudio de caso, con diseño no experimental transversal. Tuvo como objetivo conocer el ciclo de la experiencia a través de la pedagogía hospitalaria de una niña diagnosticada con Leucemia Linfoblástica Aguda en la ciudad de Cali - Colombia. Se encontró que la pedagogía hospitalaria contribuye en el flujo de la energía que lleva al cierre de géstales relacionadas con necesidades sociales, como la interacción con otros niños y la adaptación al ambiente hospitalario. No obstante, no se encontró un beneficio de la pedagogía hospitalaria con relación al ciclo experiencial de la menor, en temas relacionas como la integración de la experiencia de cáncer en su estructura Yoica y la adherencia al tratamiento, pues si bien, esta pedagogía permite conocer la enfermedad, no contribuye a que la menor asuma tal experiencia como propia. Es por esto que se evidencio una deflexión con relación al contacto con su realidad actual, lo que lleva a la menor a resignificar la Leucemia como una enfermedad que no genera dolor, mostrado así, que no hay una integración con la vivencia corporal. Adicional a esto, se halló en el ciclo de la experiencia la necesidad de recibir la aprobación de otro, a través de valoraciones positivas que permitan la internalización de mensajes nutritivos, favoreciendo su autoestima y la confianza en sí misma para enfrentarse al contexto hospitalario. La pedagogía hospitalaria suple tal necesidad a través del reconocimiento emitido por el docente en actividades educativas en el aula hospitalaria.spa
dc.description.abstractThis qualitative research project is a case study, with a non-experimental crosssectional design. Its objective was to know the cycle of the experience through the hospital pedagogy of a girl diagnosed with Acute Lymphoblastic Leukemia in the city of Cali - Colombia. Hospital pedagogy was found to contribute to the energy flow leading to the closure of Gestals related to social needs, such as interaction with other children and adaptation to the hospital environment. However, there is no benefit found in hospital pedagogy in relation to the minor's experiential cycle, in related topics such as the integration of the experience of cancer in its Yoica structure and adherence to treatment, because although this pedagogy allows knowing the disease, not contributing to the minor, assume such experience as your own. This is why a deflection is evident in relation to contact with their current reality, which leads the minor to resignify Leukemia as a disease that does not generate pain, thus showing that there is no integration with bodily experience. In addition to this, the need to receive the approval of another was found in the cycle of experience, through positive appreciations that allowed the internalization of nutritious messages, favoring their self-esteem and self-confidence to face the hospital context. Hospital pedagogy meets this need through the recognition issued by the teacher in educational activities in the hospital classroom.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectCiclo de la experienciaspa
dc.subjectPedagogía hospitalariaspa
dc.subjectLeucemiaspa
dc.titleEL CICLO DE LA EXPERIENCIA A TRAVÉS DE LA PEDAGOGÍA HOSPITALARIA DE UNA NIÑA CON LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA.spa
dc.subject.subjectenglishExperience cyclespa
dc.subject.subjectenglishHospital pedagogyspa
dc.subject.subjectenglishLeukemiaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreePsicológospa


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