Caracterización de los docentes de educación religiosa escolar de básica secundaria y media vocacional de los colegios pertenecientes a la Fundación Alberto Uribe Urdaneta de la Arquidiócesis de Cali
Resumen
En la vida como en la escuela nada mejor que una buena pregunta; pues bien,
en el marco del programa de la licenciatura en filosofía y ciencias religiosas del
que hacen parte los autores de esta investigación, se encuentran con el hecho
de querer abordar un tema concreto de la Educación Religiosa Escolar que
hiciera un aporte tanto al área en particular como a las instituciones con las que
se tiene afinidad por estar bajo la dirección de la Arquidiócesis de Cali,
jurisdicción eclesiástica a la que están vinculados como presbíteros.
Por eso, después de hacer un rastreo, en primer lugar a las propias impresiones
y experiencias personales, segundo de lo que se comenta al interior de las
comunidades educativas y por último, de lo que en algunos elementos de
literatura se logró encontrar, se quiso preguntar acerca de la persona que
materializa la enseñanza de la educación religiosa en nuestras instituciones
educativas.
Abstract
In life as in school nothing is better than a good question; as well,
in the framework of the degree program in philosophy and religious sciences of
that are part of the authors of this research, they find the fact
of wanting to address a specific issue of School Religious Education that
make a contribution both to the particular area and to the institutions with which
there is an affinity for being under the direction of the Archdiocese of Cali,
ecclesiastical jurisdiction to which they are linked as presbyters.
That's why, after doing a crawl, first of all to the prints themselves
and personal experiences, second of what is said within the
educational communities and finally, of what in some elements of
literature was found, wanted to ask about the person who
materializes the teaching of religious education in our institutions
Educational