Mostrar el registro sencillo del ítem
Consideraciones para la enseñanza de la educación religiosa escolar en perspectiva interdisciplinar
dc.contributor.advisor | Hurtado Valencia, Hugo | |
dc.creator | Flórez Arias, Jair Arturo | |
dc.date.accessioned | 2019-12-13T15:36:04Z | |
dc.date.available | 2019-12-13T15:36:04Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12237/1782 | |
dc.description | En una sociedad tradicional, la religión, como sistema de convicciones y creencias, ocupa el centro de la vida social, política, cultural, moral; siendo punto de referencia obligado para la educación y la formación escolar. En una sociedad moderna son muy diversas y variadas las formas de vivir la realidad, de sentir la vida, de explicar su sentido, de valorar las experiencias, de percibir el misterio del sentido último de la existencia. La religión, como adhesión a determinadas creencias, ha ido dejando de ser el centro, reduciéndose cada vez más al ámbito de lo privado y personal. Pero la religión, como hecho antropológico y cultural, presenta una base común y necesaria en la formación integral de nuestros estudiantes y para la comprensión de la realidad social, cultural y humana. En este sentido, la religión es punto de referencia obligado en la educación y la enseñanza general. | spa |
dc.description.abstract | In a traditional society, religion, as a system of convictions and beliefs, occupies the center of social, political, cultural, moral life; being point of mandatory reference for education and school training. In a society modern ways of living reality, of feeling the life, to explain its meaning, to value experiences, to perceive the mystery of Ultimate sense of existence. Religion, as adhesion to certain beliefs, has ceased to be the center, reducing itself more and more to the realm of private and personal But religion, as an anthropological and cultural fact, presents a common and necessary basis in the integral formation of our students and for the understanding of social, cultural and human reality. In this sense, the Religion is an obligatory reference point in education and general education. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.subject | Educación religiosa | spa |
dc.subject | Ámbito escolar | spa |
dc.subject | Cultura | spa |
dc.title | Consideraciones para la enseñanza de la educación religiosa escolar en perspectiva interdisciplinar | spa |
dc.subject.subjectenglish | Religious education | spa |
dc.subject.subjectenglish | School context | spa |
dc.subject.subjectenglish | Culture | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.creator.degree | Licenciado en filosofía | spa |