Consideraciones para la enseñanza de la educación religiosa escolar en perspectiva interdisciplinar
Fecha
2014Autor(es)
Flórez Arias, Jair ArturoDirector(es)
Hurtado Valencia, HugoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En una sociedad tradicional, la religión, como sistema de convicciones y creencias, ocupa el centro de la vida social, política, cultural, moral; siendo punto de
referencia obligado para la educación y la formación escolar. En una sociedad
moderna son muy diversas y variadas las formas de vivir la realidad, de sentir la
vida, de explicar su sentido, de valorar las experiencias, de percibir el misterio del
sentido último de la existencia. La religión, como adhesión a determinadas creencias, ha ido dejando de ser el centro, reduciéndose cada vez más al ámbito de lo
privado y personal. Pero la religión, como hecho antropológico y cultural, presenta
una base común y necesaria en la formación integral de nuestros estudiantes y
para la comprensión de la realidad social, cultural y humana. En este sentido, la
religión es punto de referencia obligado en la educación y la enseñanza general.
Abstract
In a traditional society, religion, as a system of convictions and beliefs, occupies the center of social, political, cultural, moral life; being point of
mandatory reference for education and school training. In a society
modern ways of living reality, of feeling the
life, to explain its meaning, to value experiences, to perceive the mystery of
Ultimate sense of existence. Religion, as adhesion to certain beliefs, has ceased to be the center, reducing itself more and more to the realm of
private and personal But religion, as an anthropological and cultural fact, presents
a common and necessary basis in the integral formation of our students and
for the understanding of social, cultural and human reality. In this sense, the
Religion is an obligatory reference point in education and general education.