Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIván Vargas, Jorge
dc.creatorAlegría Amu, Yesid David
dc.date.accessioned2019-03-06T21:17:45Z
dc.date.available2019-03-06T21:17:45Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/1470
dc.descriptionEsta intervención pedagógica buscó el cubrimiento de aspectos importantes como la creación de una Unidad Didáctica que tiene como objetivo desarrollar una metodología de intervención para promover la convivencia escolar a través de la utilización de la música del pacífico colombiano. Se planteó como objetivo favorecer la convivencia escolar de la comunidad educativa implementando una Unidad Didáctica en la enseñanza y el aprendizaje de la música afrodescendiente del pacífico en el grado quinto de la Institución Educativa Alfonso López sede Los Farallones de la ciudad de Cali. La metodología utilizada fue de carácter cualitativa de investigación etnográfica, siendo de carácter propositivo, ya que se analiza los hechos que se van desarrollando en el proceso de la Unidad Didáctica. La población que se tuvo en cuenta para el desarrollo de esta investigación fueron 35 estudiantes con edades de 10 a 12 años, del grado 5° de la básica primaria de la Institución Educativa Alfonso López sede Los Farallones de la ciudad de Cali.spa
dc.description.abstractThis pedagogical intervention sought the coverage of important aspects such as the creation of a Didactic Unit that aims to develop an intervention methodology to promote school coexistence through the use of Colombian Pacific music.The objective was to favor school coexistence in the educational community by implementing a Didactic Unit in the teaching and learning of Afro-descendant music of the Pacific in the fifth grade of the Alfonso López Educational Institution, Los Farallones campus in the city of Cali. The methodology used was qualitative ethnographic research, being of a proactive nature, since it analyzes the facts that are developed in the process of the Didactic Unit.The population that was taken into account for the development of this research were 35 students aged 10 to 12 years, grade 5 of the primary school of the Alfonso López Educational Institution, Los Farallones campus of the city of Cali.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.subjectConvivencia escolar y catedra de estudios afrocolombianosspa
dc.titleFavorecer la convivencia escolar implementando una unidad didáctica con la música afrodescendientespa
dc.subject.subjectenglishSchool coexistence and Afro-Colombian studiesspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeLicenciado en Ciencias Socialesspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem