Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBotero Quiceno, Hugo de Jesús
dc.creatorCortés Benítez, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2018-12-06T17:01:11Z
dc.date.available2018-12-06T17:01:11Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/1405
dc.descriptionEl presente documento reconoce la convivencia escolar como la base fundamental de donde se derivan los procesos de interacción de una comunidad educativa, pues de ella depende que el ambiente escolar posibilite una constante comunicación, evidenciada desde la real orientación por parte de los docentes en relación con los valores, la promoción de derechos, el reconocimiento de sujeto, la responsabilidad y el cumplimiento de los deberes. De esta manera, la participación de los estudiantes debe ser fundamental en la tarea acerca de la resolución de conflictos, pues son precisamente ellos los que posibilitan las estrategias mínimas de convivencia escolar y la oportunidad de aportar lo que realmente se necesita en la relación entre pares. El presente trabajo monográfico reconoce que el conflicto es parte inherente de la interacción social, por ello resulta natural que en la convivencia diaria se presenten situaciones problemitas en una comunidad escolar; siendo los docentes, los primeros llamados para generar y aportar desde los actos reflexivos de la educación en contexto a la creación de herramientas, estrategias y métodos de trabajo para una sana convivencia y una interacción social adecuada de los estudiantes.spa
dc.description.abstractThis document recognizes school coexistence as the fundamental basis from which the processes of interaction of an educational community derive, since it depends on the school environment to enable constant communication, evidenced by the real orientation on the part of teachers in relation to the values, the promotion of rights, the recognition of the subject, the responsibility and the fulfillment of the duties. In this way, the participation of students must be fundamental in the task of resolving conflicts, since they are precisely the ones that make possible the minimum strategies of school coexistence and the opportunity to contribute what is really needed in the relationship between peers . The present monographic work recognizes that conflict is an inherent part of social interaction, so it is natural that in daily coexistence problemite situations arise in a school community; being teachers, the first calls to generate and contribute from reflective acts of education in context to the creation of tools, strategies and working methods for a healthy coexistence and adequate social interaction of students.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectRelaciones interpersonalesspa
dc.subjectComunidad educativaspa
dc.titleResolución de conflictos y sana convivencia en la escuela como parte del proceso educativospa
dc.subject.subjectenglishSchool lifespa
dc.subject.subjectenglishRelationshipsspa
dc.subject.subjectenglishEducative communityspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeLicenciado en Ciencias Socialesspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem