Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiceno Pérez, Paola Andrea
dc.creatorDavid Valdez, Diana Margarita
dc.creatorPenagos Arango, Johanna Carolina
dc.date.accessioned2018-12-06T16:00:00Z
dc.date.available2018-12-06T16:00:00Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/1404
dc.descriptionEste proyecto pedagógico describe la importancia que tiene la familia en el proceso de formación de un niño, durante su primera infancia, ya que es la familia quien le enseña a los niños y niñas a aprender quienes son, desarrollar su personalidad y les brinda el apoyo emocional necesario para enfrentar las diversas situaciones que le presenta la sociedad. El propósito del proyecto es brindarles a las familias o acudientes de los estudiantes del grado 2-3 del Colegio San Francisco Javier las estrategias necesarias para que puedan hacer parte de la formación académica y emocional de los niños, teniendo en cuenta que los padres de familia cuentan con tiempo limitado, debido a las extensas horas de trabajo, de esta manera se desarrollaron una serie de talleres en los cuales los padres de familia encontraron herramientas para acompañar a sus hijos y generar rutinas enfocadas en los hábitos de estudio los cuales le serán útil a lo largo de su vida académica. El proyecto de intervención pedagógica se desarrolló en la fundación educativa Santa Isabel de Hungría, sede Colegio Parroquial San Francisco Javier-Orquídeas, con los estudiantes del grado 2-3, los cuales presentaban una serie de dificultades en la parte académica y disciplinaria, según informe de la docente titular del grado Gloria Amparo Peña. De igual manera los niños del grado 2-3 se enfrentaban a dificultades familiares especiales donde la madre era la cabeza de hogar, la cual debía salir a buscar el sustento diario y por tal motivo se ausentaba durante todo el día, dejando sus hijos a cargo de sus abuelos, vecinos, familiares o en ocasiones de sus hijos mayores. Familias con autoridad permisiva donde el niño no tenía reglas y por este motivo presentaban dificultades en la parte académica y disciplinaria y por último encontramos a las familias de padres separados en las cuales los padres no tenían un común acuerdo en las pautas de crianza.spa
dc.description.abstractThis pedagogical project describes the importance of the family in the process of forming a child, during his early childhood, since it is the family that teaches the children to learn who they are, develop their personality and give them the support necessary to face the different situations presented by society. The purpose of the project is to provide the families or guardians of the students in grade 2-3 of the San Francisco Javier School with the necessary strategies so that they can be part of the academic and emotional formation of the children, taking into account that the parents they have limited time, due to the long hours of work, in this way a series of workshops were developed in which parents found tools to accompany their children and generate routines focused on study habits which will be useful throughout his academic life. The project of pedagogical intervention was developed in the educational foundation Santa Isabel of Hungary, headquarters Parish School San Francisco Javier-Orquídeas, with students of grade 2-3, which presented a series of difficulties in the academic and disciplinary, according to report of the title teacher Gloria Amparo Peña. In the same way the children of grade 2-3 faced special family difficulties where the mother was the head of the household, which had to go out to look for the daily sustenance and for that reason was absent throughout the day, leaving their children in charge of their grandparents, neighbors, relatives or sometimes their older children. Families with permissive authority where the child had no rules and for this reason had difficulties in the academic and disciplinary part and finally found the families of separated parents in which the parents did not have a common agreement in the parenting guidelines.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.subjectFormación académica y emocional en niñosspa
dc.subjectHábitos de estudiospa
dc.subjectIntervención pedagógicaspa
dc.titleEstrategias para vincular a los padres de familia o acudientes en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del grado segundo de primaria del colegio parroquial San Francisco Javier (Orquídeas)spa
dc.subject.subjectenglishAcademic and emotional education in childrenspa
dc.subject.subjectenglishStudy habitsspa
dc.subject.subjectenglishPedagogical interventionspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeLicenciado en Ciencias Socialesspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem