Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRincón Méndez, Rosa Lisette
dc.creatorTorres, Luis Camilo
dc.date.accessioned2018-12-05T23:04:01Z
dc.date.available2018-12-05T23:04:01Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/1399
dc.descriptionEl presente proyecto pedagógico tuvo como objetivo principal el implementar un proyecto basado en la catedra por la paz en el centro educativo industrial Luis Madina ubicado en la comuna 18 de la ciudad de Santiago de Cali. Este se trabajó con el grupo de conciliadores escolares donde se realizó un estudio de la población y contexto, y así se realizaron ocho sesiones de trabajo donde se fortalecieron las siguientes temáticas para la implementación de la catedra: Resolución de conflictos, diversidad y pluralidad. Este proyecto se hizo, mediante prácticas educativas integrales, el diálogo, la escucha, la cooperación y la participación activa. Se realizó con los conciliadores de los grados sexto hasta los décimo reuniendo una población promedio de 36 estudiantes. De esta manera, se logró evidenciar que el proyecto de conciliadores no está bien establecido en el centro educativo, que nunca antes se había trabajado la catedra de la paz desde su reglamentación y que faltaba claridad para su ejecución. Los resultados fueron positivos en cuanto al desarrollo de las temáticas y participación de los estudiantes quienes se sintieron a gusto con el proyecto, logrando la unión de los conciliadores como equipo y siendo capacitados para resolver problemáticas del día a día para alcanzar la cultura de paz.spa
dc.description.abstractThe present educational project had as main objective to implement the chair for peace in industrial education center Luis Madina located in the 18th commune of the city of Santiago de Cali. This work was done with the group of school conciliators where a study of the population and context was carried out, and eight work sections were carried out where the following topics were strengthened for the implementation of the catedra: Conflict resolution, diversity and plurality; through comprehensive educational practices, dialogue, listening, cooperation and active participation. It was done with the conciliators of grades sixth through tenths, bringing together an average population of 36 students. In this way, it was demonstrated that the project of conciliators is not well established in the educational center, that never before had worked the chair of the peace since its regulation and lack clarity for its execution. The results were positive in terms of the development of the themes and participation of the students who felt comfortable with the project, achieving the union of the conciliators as a team and being trained to solve daily problems to reach a culture of peace.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.subjectCátedra por la pazspa
dc.subjectResolución de conflictosspa
dc.titleImplementación de un proyecto de intervención basado en la cátedra de la paz al grupo de conciliadores estudiantiles del centro educativo industrial Luis Madina de Cali: construyendo cultura de pazspa
dc.subject.subjectenglishChair for peacespa
dc.subject.subjectenglishConflict resolutionspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeLicenciado en Ciencias Socialesspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem