Trabajos de grado: Envíos recientes
Mostrando ítems 841-850 de 1634
-
Relación entre comportamientos habitualizados – roles y su capacidad para generar construcción social y poder político en la vida cotidiana de un espacio público. La experiencia de tres grupos que habitan la plaza de Cayzedo de Cali: pensionados, vendedores informales y emboladores
This paper focuses on the observation, description and understanding of thoughts, habitualizados behaviors and roles that are developing in the daily life of pensioners, street vendors and emboladores living in a vital ... -
Resolución de conflictos y sana convivencia en la escuela como parte del proceso educativo
This document recognizes school coexistence as the fundamental basis from which the processes of interaction of an educational community derive, since it depends on the school environment to enable constant communication, ... -
Estrategias para vincular a los padres de familia o acudientes en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del grado segundo de primaria del colegio parroquial San Francisco Javier (Orquídeas)
This pedagogical project describes the importance of the family in the process of forming a child, during his early childhood, since it is the family that teaches the children to learn who they are, develop their personality ... -
Diseño e implementación de una estrategia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de las habilidades y competencias espaciales en los niños y niñas de 6 años, de grado primero de primaria del colegio Ignacio Rengifo, ubicado en Santiago de Cali, según la teoría de nociones espaciales de Jean Piaget.
In the teaching-learning processes of the teaching task, in the primary basic education, play-didactic strategies, innovative methodologies, with dynamic activities, since they are very important for the cognitive development ... -
Caracterización de las fiestas patronales de la semana santa celebrada en el corregimiento de Coteje municipio de Timbiqui departamento del cauca año 2017
In different territories of Colombia they celebrate annually the traditional feast of Holy Week, in each region perform characteristic activities such as masses, parades, ceremonies, dramatized, processions, among others, ... -
Diseño de un modelo de unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los impactos socio ambientales ocasionados por la explotación minera a cielo abierto. Dirigido a estudiantes del grado cuarto (4º) de educación básica primaria del municipio de Timbiqui Cauca
This research presents a proposal to design a didactic unit for the teaching and learning of the socioenvironmental impacts generated by open pit mining in the municipality of Timbiquí, aimed at fourth grade primary students. ... -
Estrategia pedagógica para fortalecer la convivencia escolar en grado quinto de la institución educativa Eva Riascos Plata sede Hernando Caicedo
The action of sharing the same space during school age implies having the ability to live together. In this sense, it is necessary to mention that this requires the possession of skills that allow an individual to live in ... -
Implementación de un proyecto de intervención basado en la cátedra de la paz al grupo de conciliadores estudiantiles del centro educativo industrial Luis Madina de Cali: construyendo cultura de paz
The present educational project had as main objective to implement the chair for peace in industrial education center Luis Madina located in the 18th commune of the city of Santiago de Cali. This work was done with the ... -
Una propuesta pedagógica de desarrollo de competencias ciudadanas y resolución de conflictos en los estudiantes del grado 5° de primaria de la Institución Educativa Ana Silena Arroyave Roa, municipio de Puerto Tejada-Cauca
This research work entitled: a pedagogical proposal for the development of citizenship skills and conflict resolution in 5th grade students of the Ana Silena Arroyave Roa Educational Institution, municipality of Puerto ... -
Prácticas, discursos y saberes que favorecen la enseñanza y el aprendizaje del concepto democracia en el grado 5° de educación básica primaria en el colegio Nariño de la ciudad de Cali
ABSTRACT In the present work of pedagogical intervention intends to identify practices, discourses, and knowledge that promote education, the learning of the concept of democracy in the degree 5° of basic primary, so ...