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dc.contributor.advisorMoreno Juajibioy, Juan Pablo
dc.creatorDel Castillo, Miguel Estupiñan
dc.creatorMoreno Juajibioy, Juan Pablo
dc.date.accessioned2018-05-11T22:13:37Z
dc.date.available2018-05-11T22:13:37Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/801
dc.descriptionEn el siguiente artículo se encontrará la importancia de utilizar la administración de la relación de los clientes. Usualmente, la mayor parte de los ingresos de una compañía dependen de los clientes, por ello la clave no está en ganar nuevos clientes, sino en poder retenerlos debido a que el éxito de una compañía radica en la retención de los clientes, ya que cuesta 6 veces más atraer un cliente nuevo que retener uno existente. En la actualidad, ofrecer calidad en el servicio es considerado una estrategia muy importante para la retención de clientes y mantener a las compañías dentro de un marco competitivo. Hoy en día, el mundo de los negocios mantiene en un constante cambio debido a que cada vez se va integrando nueva tecnología, en consecuencia, la competencia en el mercado se hace cada vez más dura y por ello las personas tendrán más variedad para elegir. Por esta razón las compañías deben estar al margen e incorporar métodos para la relación con los clientes. Las compañías actualmente deben de tener conocimiento y saber el comportamiento de los clientes descubriendo las necesidades y preferencias de ellos satisfaciendo sus demandas. Es así, la importancia que el cliente tiene en una empresa, sin ellos no existiría ninguna empresa. El modelo de CRM se centra totalmente en el cliente, este modelo construye relaciones con el cliente donde la función del marketing entra para crear, comunicar y entregar valor al cliente, creando relación cliente-empresa beneficiando a la organización teniendo un buen control de servicio al cliente. El objetivo de este artículo es dar a conocer esta administración de relación con el cliente y actualmente la importancia que tiene para la fidelización del individuo más importante para las empresas: el cliente.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.sourceinstname:Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium
dc.sourcereponame:Repositorio Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium
dc.titleCRM: administración de la relación con los clientes. Metodología para fidelizar al cliente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembRelaciones con los clientes
dc.creator.degreeProfesional en administraciónspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Proyectos
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Empresariales


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