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CRM: administración de la relación con los clientes. Metodología para fidelizar al cliente

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CRM: administración de la relación con los clientes. Metodología para fidelizar al cliente

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FUCLG0016304.pdf (929.6Kb)
Date
2016
Autor(es)
Del Castillo, Miguel Estupiñan
Moreno Juajibioy, Juan Pablo
Director(es)
Moreno Juajibioy, Juan Pablo
Metadata
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Resumen

En el siguiente artículo se encontrará la importancia de utilizar la administración de la relación de los clientes. Usualmente, la mayor parte de los ingresos de una compañía dependen de los clientes, por ello la clave no está en ganar nuevos clientes, sino en poder retenerlos debido a que el éxito de una compañía radica en la retención de los clientes, ya que cuesta 6 veces más atraer un cliente nuevo que retener uno existente. En la actualidad, ofrecer calidad en el servicio es considerado una estrategia muy importante para la retención de clientes y mantener a las compañías dentro de un marco competitivo. Hoy en día, el mundo de los negocios mantiene en un constante cambio debido a que cada vez se va integrando nueva tecnología, en consecuencia, la competencia en el mercado se hace cada vez más dura y por ello las personas tendrán más variedad para elegir. Por esta razón las compañías deben estar al margen e incorporar métodos para la relación con los clientes. Las compañías actualmente deben de tener conocimiento y saber el comportamiento de los clientes descubriendo las necesidades y preferencias de ellos satisfaciendo sus demandas. Es así, la importancia que el cliente tiene en una empresa, sin ellos no existiría ninguna empresa. El modelo de CRM se centra totalmente en el cliente, este modelo construye relaciones con el cliente donde la función del marketing entra para crear, comunicar y entregar valor al cliente, creando relación cliente-empresa beneficiando a la organización teniendo un buen control de servicio al cliente. El objetivo de este artículo es dar a conocer esta administración de relación con el cliente y actualmente la importancia que tiene para la fidelización del individuo más importante para las empresas: el cliente.

Temas

Relaciones con los clientes
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12237/801
Collections
  • Administracion de Empresas [716]

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