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dc.contributor.advisorMercado Mulcue, Gerson Rubén
dc.creatorRestrepo Otero, Harold Bladimir
dc.creatorMercado Mulcue, Gerson Rubén
dc.date.accessioned2018-05-11T22:13:33Z
dc.date.available2018-05-11T22:13:33Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/764
dc.descriptionEn el mundo contemporáneo la tecnología hace parte fundamental del crecimiento de las organizaciones y es tan vital como los departamentos de ventas, de la parte operativa y financiera Es una aliada a cualquier tipo de organización, tanto para Pymes como Multinacionales. No obstante, los dos tipos de empresa apuntan a un mismo objetivo, tratar de optimizar los procesos para llegar a los más altos niveles de calidad de servicio, con el fin de lograr los objetivos estratégicos organizacionales. Cada vez las universidades usan más la tecnología para automatizar, soportar y mejorar todos sus procesos, al mismo tiempo, las expectativas por la innovación, calidad de servicio, disponibilidad, calidad en la enseñanza y continuidad de los servicios se hacen más fuertes, competencia local e internacional, internacionalización de los estudiantes para esto se requiere del cumplimiento de normas y estándares. Por lo tanto, se hace imperativo que las universidades tomen un enfoque orientado a un modelo que les permita alinear el talento humano, potenciarlo, y superarlos. Es por esta necesidad que se crean modelos de gestión de la información, entre estos, se crea ITIL, que describe cómo a través de un modelo de gestión, definición de roles, funciones, comunicación, procesos, estrategias, permite gestionar los servicios tecnológicos que apoyan al complimiento de los objetivos de TI y a su vez, estos soportan el cumplimiento al Plan Estratégico de Tecnología de la Información (PETI).
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.sourceinstname:Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium
dc.sourcereponame:Repositorio Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium
dc.titleModelo teórico para la gestión de servicios de tecnología de la información en la I.E.S. Unicatolica basada en ITIL V3
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembNiveles de servicio
dc.creator.degreeIngeniero en Sistemas
dc.publisher.program
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.publisher.departmentFacultad de Ingeniería


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