Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cosméticos veganos en Santiago de Cali
Fecha
2023Autor(es)
Dorado Díaz, Nora EmilceGutiérrez Grajales, Karen Yuliana
Hinestroza Hinestroza, Kimberly
Director(es)
Guerrero, Diana LeidyMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mediante el presente proyecto de grado se plantea el desarrollo de un estudio enfocado en evaluar la factibilidad de crear una empresa dedicada a la producción y comercialización de cosméticos veganos en la ciudad de Santiago de Cali, una propuesta cuyo diferencial radica en ofrecer productos de belleza y cuidado personal libres de testeo en animales, elaborados con ingredientes naturales y sostenibles, en lugar de químicos agresivos.
Considerando lo anterior, se proyecta integrar al mercado una amplia línea de cosméticos veganos que prometen ser más suaves y saludables para la piel, al tiempo que fomentan prácticas responsables con el medio ambiente. Además, se busca atraer a consumidores conscientes inclinados por alternativas de alta calidad en línea con sus valores éticos y ambientales. Es así como, el enfoque central recae en analizar detalladamente diversos aspectos relacionados con el emprendimiento y su integración en el mercado local para determinar el éxito en un entorno altamente competitivo.
De esta manera, se llevó a cabo un análisis exhaustivo del mercado de cosméticos veganos en Santiago de Cali. Esto comprendió una investigación relacionada con las tendencias emergentes en la industria de la belleza y la evaluación del mercado objetivo conformado por la población caleña entre los 15 y 49 años, sin exclusión de género, en pro de conocer el potencial de los productos cosméticos veganos y la identificación de perfiles de consumidores.
Posteriormente, se desarrolló un estudio técnico - operativo, organizacional – legal y finalmente, un análisis económico y financiero para determinar la factibilidad de la unidad empresarial en estudio.
Abstract
This degree project proposes the development of a study focused on evaluating the feasibility of creating a company dedicated to the production and marketing of vegan cosmetics in the city of Santiago de Cali, a proposal whose differential lies in offering beauty and personal care products free of animal testing, made with natural and sustainable ingredients, instead of aggressive chemicals.
Considering the above, the company plans to integrate into the market a broad line of vegan cosmetics that promise to be gentler and healthier for the skin, while promoting environmentally responsible practices. In addition, it seeks to attract conscious consumers inclined to high quality alternatives in line with their ethical and environmental values. Thus, the central focus lies in analyzing in detail various aspects related to the venture and its integration into the local market to determine success in a highly competitive environment.
Thus, an exhaustive analysis of the vegan cosmetics market in Santiago de Cali was carried out. This included the analysis of emerging trends in the beauty industry and the evaluation of the target market made up of the Cali population between 15 and 49 years old, without gender exclusion, to know the potential of vegan cosmetic products and the identification of consumer profiles.
Subsequently, a technical-operational, organizational-legal study was developed and finally, an economic and financial analysis was carried out to determine the feasibility of the business unit under study.
Palabras clave
Cosméticos veganosProductos de belleza y cuidado -- Libres de testeo en animales
Industria cosmética y certificación vegana
Keywords
Vegan cosmeticsBeauty and care products -- Free from animal testing
Cosmetic industry and vegan certification