Planeación estratégica en las pymes culturales
Ver/Descargar
Fecha
2022Director(es)
Ramírez Mahecha, Juan MartinMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del artículo es identificar las teorías que ofrecen distintos autores de la administración en tema de la planeación estratégica, a partir de fuentes de información, como artículos de investigación, opiniones de profesionales, libros y tesis, buscando un análisis sobre su impacto en las pymes culturales dando un sentido de organización hacia la estructura de la misma y el talento humano, fortaleciendo habilidades gerenciales y artísticas. En cuanto a la metodología de la investigación para el logro del objetivo, es de tipo deductivo, en donde se ha realizado un análisis de distintos estudios que describen las formas de ejercer e implementar las Pymes en sus procesos gerenciales y organizacionales, basados en la planeación estratégica. Orientados en los resultados, es importante que haya un conocimiento clave y específico de los elementos que componen las empresas.
Se enfatiza en las estrategias que se deben tener en cuenta para que haya un impacto en la dirección organizacional por medio de la implementación de la planeación estratégica. En conclusión, es fundamental que desde la parte directiva existan competencias administrativas que le aporten a las empresas un valor agregado en todas sus áreas para identificarse dentro del mercado con una caracterización de liderazgo, resaltando servicios de alta calidad y que les ofrezca a todos sus integrantes las garantías esenciales para que ellos puedan sentir el respaldo gracias a sus talentos.
Abstract
The objective of the article is to identify the theories offered by different administration authors on the subject of strategic planning, based on information sources, such as research articles, opinions of professionals, books and theses, seeking an analysis of their impact on the Cultural SMEs giving a sense of organization towards its structure and human talent, strengthening managerial and artistic skills. As for the research methodology to achieve the objective, it is deductive, where an analysis of different studies has been carried out that describe the ways of exercising and implementing SMEs in their managerial and organizational processes, based on planning strategic. Oriented in results, it is important that there is a key and specific knowledge of the elements that make up the companies. It emphasizes the strategies that must be taken into account so that there is an impact on the organizational direction through the implementation of strategic planning. In conclusion, it is essential that from the directive side there are administrative competencies that provide companies with added value in all their areas to identify themselves within the market with a leadership characterization, highlighting high-quality services that they offer to all their members the essential guarantees so that they can feel the support thanks to their talents.