Informe sobre la transformación digital en los sistemas de gestión de calidad
Fecha
2022Autor(es)
Guerrero Chaves, Oscar DavidDirector(es)
Ordoñez Abril, Daniel YiwadyMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La realización del presente informe tiene como objetivo aportar un análisis mediante un enfoque cualitativo sobre la transformación digital y su aplicación en la implementación de los Sistemas de Gestión de Calidad. Esta aplicación se enmarca herramientas digitales en los sistemas de gestión de calidad en el estándar ISO 9000 y su transformación en los procesos de las organizaciones. También se resaltan los aspectos que fomentan los cambios digitales en las organizaciones para optimizar los procesos productivos, como los sistemas de gestión de calidad, logrando generar valor en los negocios y en la toma de decisiones ajustados en los procesos aplicados bajo la norma ISO 9000. Con esta cadena de tecnología, procesos y calidad, las organizaciones consiguen nuevas oportunidades de desarrollo empresarial y nuevos modelos de negocio. En el entorno digital, y de acuerdo con los cambios que se están presentando en las formas de relacionamiento entre las organizaciones y los clientes, se evidencia como la transformación digital está incidiendo en la gestión de las organizaciones, que desean poder responder de manera ágil y eficiente a las necesidades cambiantes de la sociedad.
Abstract
The purpose of this report is to provide an analysis through a qualitative approach on digital transformation and its application in the implementation of Quality Management Systems. This application is part of digital tools in quality management systems in the ISO 9000 standard and its transformation in the processes of organizations. The aspects that promote digital changes in organizations to optimize production processes, such as quality management systems, are also highlighted, managing to generate value in business and in decision-making adjusted to the processes applied under the ISO 9000 standard. With this chain of technology, processes and quality, organizations obtain new business development opportunities and new business models. In the digital environment, and in accordance with the changes that are occurring in the forms of relationship between organizations and customers, it is evident how digital transformation is affecting the management of organizations, which want to be able to respond in an agile and efficiently to the changing needs of society.