Innovación empresarial en la alcaldía distrital de Santiago de Cali - Secretaria de movilidad
Fecha
2022Autor(es)
Velasco Quintana, Martha LuciaDirector(es)
Ordoñez Abril, Daniel YiwadyMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe tiene como objetivo resaltar la gestión en la implementación de nuevas ideas y estrategias por parte de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali con el firme propósito de atender los retos generados por la pandemia del COVID19, a su vez, este permitió transformar e innovar estilos de vida de la ciudadanía.
En el año 2019 llegó la enfermedad infecciosa Coronavirus (COVID-19), la cual ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia en salud pública de importancia internacional. Por este motivo, las organizaciones públicas se vieron en la obligación de hacer una transformación e innovación tecnológica para poder mejorar los servicios a los ciudadanos y Contratistas. El objetivo de este trabajo es integrar los diferentes conceptos sobre innovación en las organizaciones públicas debido a la nueva modalidad que estas tuvieron que adaptar para poder mantenerse; por lo menos, se toma como ejemplo de este tipo procesos tecnológicos en su forma de contratar a los Prestadores de Servicios y la atención a los usuarios.
Abstract
The objective of this report is to highlight the management in the implementation of new ideas and strategies by the District Mayor's Office of Santiago de Cali with the firm purpose of meeting the challenges generated by the COVID19 pandemic, in turn, this allowed transforming and innovate lifestyles of citizenship.
The year 2019 saw the arrival of the infectious disease Coronavirus (COVID-19), which has been classified by the World Health Organization as a public health emergency of international importance. For this reason, public organizations were obliged to make a technological transformation and innovation in order to improve services to citizens and contractors. The objective of this work is to integrate the different concepts on innovation in public organizations due to the new modality that they had to adapt to maintain themselves; at least, the District Secretariat of Santiago de Cali is taken as an example of this type of change, which implemented new technological processes in its way of contracting Service Providers and the attention to users.