Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de los ajustes razonables en los procesos de educación inclusiva en estudiantes con trastorno del Espectro Autista
dc.contributor.advisor | Rivas Muñoz, Aida Cristina | |
dc.creator | Benavides Acosta, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T15:55:50Z | |
dc.date.available | 2023-01-19T15:55:50Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12237/2417 | |
dc.description | El presente trabajo de investigación plantea como objetivo general, identificar los ajustes razonables que promueven procesos de educación inclusiva en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista, en una Institución educativa de carácter privado. Para su desarrollo, metodológicamente, la investigación se aborda desde una perspectiva cualitativa, de tipo descriptivo. Se construyó como instrumento una entrevista semiestructurada titulada “Educación inclusiva y ajustes razonables desde una perspectiva docente: guía para entrevista semiestructurada”. Como principales resultados se identifican las concepciones de los docentes respecto al TEA, las diferentes estrategias pedagógicas que los docentes emplean como ajustes razonables para lograr una educación inclusiva con estudiantes con TEA y la relación que estos ajustes tienen en el desarrollo de competencias y procesos que favorezcan la funcionalidad en estudiantes con TEA. | spa |
dc.description.abstract | The general objective of this research is to identify the reasonable adjustments that promote inclusive education processes in students with Autism Spectrum Disorder in a private educational. For its development, methodologically, the research is approached from a qualitative perspective, of descriptive type. a semi-structured interview entitled "Inclusive education and reasonable accommodations from a teacher's perspective: guide for semi-structured interview" was constructed as an instrument. The main results identified the teachers' conceptions of ASD, the different pedagogical strategies that teachers use as reasonable accommodations to achieve an inclusive education for students with ASD and the relationship that these accommodations have in the development of competencies and processes that favor functionality in students with ASD. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.subject | Educación inclusiva -- Ajustes razonables | spa |
dc.subject | Educación inclusiva -- Trastorno del espectro Autista | spa |
dc.subject | Estrategias pedagógicas -- Funcionalidad en estudiantes con TEA | spa |
dc.title | Influencia de los ajustes razonables en los procesos de educación inclusiva en estudiantes con trastorno del Espectro Autista | spa |
dc.subject.subjectenglish | Inclusive education -- Reasonable accommodations | spa |
dc.subject.subjectenglish | Inclusive Education -- Autism spectrum disorder | spa |
dc.subject.subjectenglish | Pedagogical strategies -- Functionality in students with ASD | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.creator.degree | Psicóloga | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [203]