Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivas Muñoz, Aida Cristina
dc.creatorBenavides Acosta, Daniela
dc.date.accessioned2023-01-19T15:55:50Z
dc.date.available2023-01-19T15:55:50Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2417
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación plantea como objetivo general, identificar los ajustes razonables que promueven procesos de educación inclusiva en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista, en una Institución educativa de carácter privado. Para su desarrollo, metodológicamente, la investigación se aborda desde una perspectiva cualitativa, de tipo descriptivo. Se construyó como instrumento una entrevista semiestructurada titulada “Educación inclusiva y ajustes razonables desde una perspectiva docente: guía para entrevista semiestructurada”. Como principales resultados se identifican las concepciones de los docentes respecto al TEA, las diferentes estrategias pedagógicas que los docentes emplean como ajustes razonables para lograr una educación inclusiva con estudiantes con TEA y la relación que estos ajustes tienen en el desarrollo de competencias y procesos que favorezcan la funcionalidad en estudiantes con TEA.spa
dc.description.abstractThe general objective of this research is to identify the reasonable adjustments that promote inclusive education processes in students with Autism Spectrum Disorder in a private educational. For its development, methodologically, the research is approached from a qualitative perspective, of descriptive type. a semi-structured interview entitled "Inclusive education and reasonable accommodations from a teacher's perspective: guide for semi-structured interview" was constructed as an instrument. The main results identified the teachers' conceptions of ASD, the different pedagogical strategies that teachers use as reasonable accommodations to achieve an inclusive education for students with ASD and the relationship that these accommodations have in the development of competencies and processes that favor functionality in students with ASD.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectEducación inclusiva -- Ajustes razonablesspa
dc.subjectEducación inclusiva -- Trastorno del espectro Autistaspa
dc.subjectEstrategias pedagógicas -- Funcionalidad en estudiantes con TEAspa
dc.titleInfluencia de los ajustes razonables en los procesos de educación inclusiva en estudiantes con trastorno del Espectro Autistaspa
dc.subject.subjectenglishInclusive education -- Reasonable accommodationsspa
dc.subject.subjectenglishInclusive Education -- Autism spectrum disorderspa
dc.subject.subjectenglishPedagogical strategies -- Functionality in students with ASDspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreePsicólogaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem