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dc.contributor.advisorSalcedo Ariza, María Cecilia
dc.creatorRomero Cristancho, Lizeth Johanna
dc.date.accessioned2022-09-26T15:49:45Z
dc.date.available2022-09-26T15:49:45Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2381
dc.descriptionEl presente artículo es una revisión descriptiva – explicativa, en la que se busca determinar que influencia tuvo la pandemia por covid-19 en la adicción a los videojuegos, por medio de cifras comparativas respecto al uso de videojuegos, antes, durante y después del confinamiento, además del uso de información relevante, actual y a nivel mundial, obtenidos mediante la recolección de 30 documentos con un rango de fechas que no sobrepasaran los 10 años; esta búsqueda se realizo por medio de bases de datos como Dialnet, Scielo, Doaj entre otros, utilizando términos claves y la unión de ellos. Como resultados se obtuvo que en países como España, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania y Colombia se evidencio un incremento de las horas de juego, en poblaciones de diferentes edades, entre ellas, los adolescentes, además de un aumento en las ganancias adquiridas por las industrias de videojuegos. Concluyendo así que hubo influencia de la pandemia por COVID-19 en el abuso de las horas dedicadas a los videojuegos, sin embargo no se podría conocer la influencia de la pandemia por covid-19 en la adicción a los videojuegos en adolescentes, debido a la falta de información respecto al daño o impacto a nivel general en la vida del adolescente, que tuvo el aumento de las horas dedicadas a los videojuegos, para ahora si hablar de adicción a los videojuegos.spa
dc.description.abstractThis article is a descriptiveexplanatory review, in which it is sought to determine what influence the covid-19 pandemic had on video game addiction, through comparative figures regarding the use of video games, before, during and after confinement , in addition to the use of relevant, current and worldwide information, obtained by collecting 30 documents with a date range that does not exceed 10 years; This search was carried out through databases such as Dialnet, Scielo, Doaj among others, using key terms and their union. As a result, it was obtained that in countries such as Spain, Ecuador, the United States, France, the United Kingdom, Germany and Colombia, an increase in playing hours was evidenced in populations of different ages, including adolescents, in addition to an increase in the profits made by the video game industries. Concluding thus that there was influence of the COVID-19 pandemic in the abuse of the hours dedicated to video games, however, the influence of the covid-19 pandemic on video game addiction in adolescents could not be known, due to the lack of information regarding the damage or impact at a general level in the adolescent's life, which had the increase in the hours dedicated to video games, for now without talking about video game addiction.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectAdolescentesspa
dc.subjectVideojuegosspa
dc.titleInfluencia de la pandemia por covid-19 en la adicción a los videojuegos en adolescentesspa
dc.subject.subjectenglishAdolescentsspa
dc.subject.subjectenglishVideogamesspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreePsicólogaspa


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