El síndrome de burnout en los docentes y su implicación en la salud mental
Fecha
2021Autor(es)
Torres Riascos, Leris DaneidyDirector(es)
Cabrera Pérez, CarolinaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente artículo de revisión se llevará a cabo una aproximación a la problemática del síndrome de Burnout en los docentes; a partir de su conceptualización, su clasificación y los factores que lo producen. El objetivo es describir las principales causas y factores del síndrome de Burnout que inciden en el personal docente. Metodológicamente, se elabora una revisión documental, que ayude a profundizar el objeto de estudio, en muestra de resultados y análisis de estos: como muestra, se toman 10 artículos relacionados al síndrome de Burnout en docentes; resultado, se recopilan los principales aspectos del síndrome de Burnout en docentes, así como su relación con el estrés laboral en el área organizacional, social y personal.
Abstract
In this research work, an approach to the problem of Burnout syndrome in teachers will be carried out; from its conceptualization, its classification and the factors that produce it. The objective is to describe the main causes and factors of Burnout syndrome, which affect teaching staff. Methodologically, a documentary review is elaborated, that helps to deepen the object of study, in sample of results and analysis of the same; As a sample, 10 articles related to the Burnout Syndrome in teachers are taken. Result, the main aspects of the Burnout syndrome in teachers are collected, as well as its relationship with work stress in the organizational, social and personal area
Colecciones
- Psicología [203]