Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManrique Aristizabal, Julián Andrés
dc.creatorMedina Quiñonez, Katerine
dc.creatorRomero González, Sebastian
dc.creatorZuluaga Prado, Nicole
dc.date.accessioned2021-10-26T01:15:45Z
dc.date.available2021-10-26T01:15:45Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2213
dc.descriptionEl presente trabajo pertenece al área de la psicología organizacional y pretende la identificación de factores de riesgo psicosociales y satisfacción general en docentes del programa de psicología de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium de Cali. Esta investigación se realizó a partir de un estudio correlacional con énfasis cuantitativo de tipo transversal, la cual contó con una muestra de 20 docentes del programa de psicología. Inicialmente, se desarrolla una búsqueda bibliográfica sobre el tema a investigar con el fin de tener una base de antecedentes. Por otro lado, se emplea como instrumento de medición la batería de riesgo psicosociales (creada por Ministerio de la protección social y la Pontificia Universidad Javeriana, Subcentro de seguridad social y riesgos profesionales) y la aplicación de la Escala general de satisfacción de Warr Cook y Wall (1979), versión adaptada al español de Fidalgo y Pérez (1995), adaptado de forma digital teniendo en cuenta la situación de distanciamiento necesario por el COVID-19. El análisis de los resultados permitió determinar que existe una relación entre los factores de riesgo psicosocial y satisfacción general en docentes pertenecientes al programa de psicología, teniendo en cuenta que la relación se enmarca significativamente con la satisfacción extrínseca.spa
dc.description.abstractThe present work belongs to the area of ​​organizational psychology and aims to identification of psychosocial risk factors and general satisfaction in teachers from the psychology program of the Lumen Gentium Catholic University Foundation From Cali. This research was carried out from a correlational study with emphasis quantitative cross-sectional type, which had a sample of 20 teachers from the psychology program. Initially, a bibliographic search is developed on the subject to investigate in order to have a background base. For another On the other hand, the psychosocial risk battery is used as a measurement instrument (created by the Ministry of Social Protection and the Pontificia Universidad Javeriana, Sub-center for social security and occupational risks) and the application of the Scale General of Satisfaction by Warr Cook and Wall (1979), version adapted to Spanish from Fidalgo and Pérez (1995), adapted digitally taking into account the situation of necessary distancing from COVID-19. The analysis of the results allowed determine that there is a relationship between psychosocial risk factors and general satisfaction in teachers belonging to the psychology program, taking into account that the relationship is significantly framed with the extrinsic satisfaction.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectFactores de riesgo psicosocialesspa
dc.subjectSatisfacción laboral de los docentesspa
dc.titleFactores de riesgo psicosociales y su posible relación con los niveles de satisfacción general en docentes del programa de psicologíaspa
dc.subject.subjectenglishPsychosocial risk factorsspa
dc.subject.subjectenglishTeachers' job satisfactionspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreePsicólogosspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem