Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorXX
dc.creatorCalderón Gallego, Miller Guillermo
dc.date.accessioned2021-10-20T20:49:55Z
dc.date.available2021-10-20T20:49:55Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2206
dc.descriptionEl estrés laboral, es considerado por diferentes organizaciones a nivel mundial como un factor de riesgo psicosocial que afecta además del desempeño en el empleado, las relaciones sociales que posee fuera del ámbito laboral. Las causas de este factor de riesgo abarcan diferentes aspectos que van desde la carga laboral, las relaciones sociales en su lugar de trabajo, y el espacio físico donde desempeña sus funciones. Las consecuencias de este factor van desde enfermedades para la persona, afectaciones psicológicas y afectaciones físicas que pueden terminar perjudicando otros espacios sociales. Con la intervención directa en los empleados, se plantean estrategias para prevenir y minimizar este factor de riesgo, principalmente en aquellos empleados que desarrollan sus funciones con la atención directa en los clientes. Por lo anterior, en el presente artículo se pretende describir la forma en que influye el estrés laboral como factor psicosocial en los empleados de entidades financieras, cuyo cargo se desarrolla principalmente en la atención al público.spa
dc.description.abstractWork stress is considered by different organizations worldwide as a psychosocial risk factor that affects, in addition to employee performance, the social relationships that it has outside the workplace. The causes of this risk factor encompass different aspects ranging from workload, social relations in your workplace, and the physical space where you perform your functions. The consequences of this factor range from diseases for the person, psychological disorders and physical disorders that can end up damaging other social spaces. With direct intervention in employees, strategies are proposed to prevent and minimize this risk factor, especially those who carry out their duties with direct attention to customers. Due to the foregoing in this article, the aim is to describe the way in which work stress influences as a psychosocial factor in the employees of financial entities, whose position is developed mainly in customer service.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectFactor psicosocialspa
dc.subjectDesempeño laboralspa
dc.titleEl estrés laboral como factor psicosocial en los empleados de entidades financierasspa
dc.subject.subjectenglishPsychosocial factorspa
dc.subject.subjectenglishJob performancespa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreePsicólogospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem