Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda, Tatiana Alexandra
dc.creatorArizala Cuero, Valeria
dc.creatorBonilla, Henry Andrés
dc.date.accessioned2021-10-15T02:30:16Z
dc.date.available2021-10-15T02:30:16Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2186
dc.descriptionEsta investigación pretende conocer cómo las estrategias artísticas influyen en los procesos de inclusión social en personas con discapacidad intelectual, específicamente con los jóvenes pertenecientes a Progresar fundación, ubicada en la ciudad de Cali, por medio de la pedagogía la cual considera a los seres de manera integral, esta direcciona el aprendizaje permitiendo fortalecer habilidades personales y sociales como un factor para la inclusión social. En esta investigación se entiende la discapacidad desde un enfoque social, y las actividades artísticas como herramienta para el desarrollo social. Desde una metodología cualitativa con un paradigma interpretativo que, valida los significados desde la experiencia de cada persona, es así como se tiene en cuenta la perspectiva de los jóvenes, las familias y los docentes. Dando como resultado que el arte es un elemento fundamental ya que aporta el desarrollo de muchas habilidades pertinentes para los procesos de inclusión social de las personas con discapacidad.spa
dc.description.abstractThis investigation pretends to learn how artistic strategies influence the social inclusion process especially in young people with intellectual disabilities. The investigation was made at the Progresar foundation located in the city of Cali. The pedagogy used considers all human beings in an integral manner, which leads the learning towards a learning experience that strengthens personal and social abilities, and furthermore becomes an essential factor to social inclusion. In this research, disability is seen from a social focus and artistic abilities as a tool towards social development, its methodology is an interpretative qualitative paradigm that validates each person's experience as well as the perspective of the youth, families, and teachersspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectActividades artísticasspa
dc.subjectInclusión socialspa
dc.titleTrazos y pasos, la importancia del arte en la discapacidad intelectual en Progresar Fundaciónspa
dc.subject.subjectenglishArtistic activitiesspa
dc.subject.subjectenglishSocial inclusionspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeTrabajadoras socialesspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem