Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Gutiérrez, Abby
dc.creatorCaldas Vélez, Rosa Beatriz
dc.date.accessioned2021-10-13T20:38:53Z
dc.date.available2021-10-13T20:38:53Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2177
dc.descriptionLa presente investigación, tiene como objetivo general identificar las prácticas de crianza según las experiencias de vida de dos mujeres que iniciaron su maternidad en la etapa de la adolescencia entre los 14 y 18 años de edad. En éste sentido, se retomaron tres categorías de análisis principales: Tipología de familia, estilos de vida familiares y vínculos afectivos relacionados con la crianza, teniendo como base los referentes teóricos del interaccionismo simbólico y la teoría constructivista. La investigación se realizó desde una perspectiva cualitativa debido a que, se centró en las experiencias de vida de las dos adolescentes, buscando interpretar la realidad a partir de lo simbólico-emocional. Encontrándose como principales resultados que los embarazos en la adolescencia se encuentran significativamente relacionados con las prácticas de crianza, dado que estas atraviesan los procesos formativos a lo largo del desarrollo humano y en éste sentido hacen parte de la construcción de vida de los sujetos. En la presente investigación los embarazos para ambas participantes fueron percibidos como una situación común y normal de acuerdo a los estereotipos culturales en los que se desenvuelven, tales como las creencias, en uno de los casos y en el otro, las pautas de crianza muy flexibles y carentes de límites.spa
dc.description.abstractThe present research has the general objective of identifying parenting practices according to the life experiences of two women who began motherhood in the adolescence stage between 14 and 18 years of age. In this sense, three main categories of analysis were taken up again: Family typology, family lifestyles and affective links related to parenting, based on the theoretical references of symbolic interactionism and constructivist theory. The research was carried out from a qualitative perspective because, it focused on the life experiences of the two adolescents, seeking to interpret reality from the symbolic-emotional. Finding as main results that teenage pregnancies are significantly related to parenting practices, since they go through the formative processes throughout human development and in this sense are part of the life construction of the subjects. In the present investigation, pregnancies for both participants were perceived as a common and normal situation according to the cultural stereotypes in which they operate, such as beliefs, in one case and in the other, very flexible parenting guidelines. and without limits.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectPrácticas de crianzaspa
dc.subjectEmbarazo en adolescenciaspa
dc.titlePrácticas de crianza según las experiencias de vida de dos mujeres que iniciaron su maternidad en la etapa de la adolescencia en la ciudad de Calispa
dc.subject.subjectenglishParenting practicesspa
dc.subject.subjectenglishTeenage pregnancyspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeTrabajadora socialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem