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dc.contributor.advisorVelasquez Victoria, Verónica
dc.creatorNaranjo Sepúlveda, Stefany
dc.creatorTrejos Tabares, Jazmin
dc.date.accessioned2020-08-26T00:32:28Z
dc.date.available2020-08-26T00:32:28Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/1889
dc.descriptionLos estereotipos de género han sido propagados desde muchos años atrás y hoy por hoy se siguen reforzando culturalmente por los diferentes medios de comunicación y sus derivados como lo son: la publicidad, las revistas, las telenovelas, los carteles artísticos, los comerciales, la radio, canciones, entre otros. Estos estereotipos han influenciado en gran parte los comportamientos y actitudes que tienen las personas en la sociedad, asignando roles frente a lo que debería hacer la mujer y el hombre, poniéndolos en muchas ocasiones en una posición de desigualdad, teniendo en cuenta las diferentes investigaciones consultadas, esto puede afectar no sólo el comportamiento, sino generar en muchos la discriminación y el sexismo, lo cual se va naturalizando dentro de la sociedad. Es así como esta investigación se enfoca en analizar la manera como se promueven los estereotipos de género a través de un análisis visual y de contenido de los comerciales del canal Caracol presentados durante el programa de televisión “yo me llamo” dentro del horario de franja familiar de 8:00 a 9:00 pm, haciendo énfasis en la influencia que esto puede tener sobre la audiencia juvenil. Los resultados de este estudio propenden generar una reflexión crítica hacia lo que diariamente se está consumiendo en la televisión colombiana de manera que, se comprenda la influencia que tienen los estereotipos y la forma como se siguen promoviendo, generando posibles cambios sociales, además con la intencionalidad de contribuir a las investigaciones realizadas en los diferentes países de Latinoamérica para visibilizar estas influencias y secundar las transformaciones culturales.spa
dc.description.abstractGender stereotypes have been propagated for many years and today they continue to be reinforced culturally by the different means of communication and its derivatives such as: advertising, magazines, soap operas, artistic posters, commercials, radio, songs, among others. These stereotypes have largely influenced behaviors and attitudes that people have in society, assigning roles compared to what should do the woman and the man, putting them on many occasions in a position of inequality, taking into account the different studies consulted, this can affect not only behavior, but also generate in many the discrimination and sexism, which is becoming natural within society. This is how this research focuses on analyzing the way in which promote gender stereotypes through visual analysis and content of the Caracol channel commercials presented during the program television program "I am called" within the family time slot from 8:00 to 9:00 pm, emphasizing the influence this can have on the youth audience. The results of this study tend to generate a critical reflection on what that is being consumed daily on Colombian television so that the influence of stereotypes and the way in which they are followed is understood promoting, generating possible social changes, also with the intention to contribute to the investigations carried out in the different Latin American countries to make these influences visible and support the cultural transformations.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectAnálisis de contenidospa
dc.subjectEstereotipos de génerospa
dc.titlePromoción de estereotipos de género a través de comerciales televisivos dirigidos hacia una audiencia juvenilspa
dc.subject.subjectenglishAnalysis of contentspa
dc.subject.subjectenglishStereotypes of genderspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeTrabajador socialspa


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