Mostrar el registro sencillo del ítem
Expectativas profesionales de los estudiantes de noveno semestre de la jornada nocturna en el periodo 2020-1, del programa de Trabajo Social de la Universidad Católica Lumen Gentium, frente a la realidad profesional de los trabajadores sociales en la ciudad de Santiago de Cali
dc.contributor.advisor | Zafra Sanz, María Isabel | |
dc.creator | Anchico Caicedo, Gisela | |
dc.creator | García Soto, Ximena | |
dc.creator | López Serna, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2020-08-22T04:11:28Z | |
dc.date.available | 2020-08-22T04:11:28Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12237/1880 | |
dc.description | El presente proyecto de investigación para optar por el título de trabajadoras sociales, nació del interés de conocer las expectativas profesionales en torno a inserción laboral, movilidad social horizontal y reconocimiento sociolaboral de los estudiantes de Trabajo Social respecto a la realidad profesional. Este trabajo se sustenta bajo la teoría de las expectativas, el concepto de imaginario social y de las necesidades planteadas por Maslow, empleando una estrategia metodológica de carácter cualitativo y desde el enfoque fenomenológico, con la intención de interpretar y comprender las expectativas profesionales de los estudiantes como fenómeno de este estudio, encontrando que los estudiantes tienen un acercamiento previo a la realidad profesional lo que les permite tener un panorama de futuro laboral y profesional en el que pueden mejorar sus condiciones de vida actuales y tener un reconocimiento sociolaboral. Lo anterior, se comprueba con la experiencia de los egresados entrevistados. | spa |
dc.description.abstract | This research was born from the interest for knowing the professional expectations regarding labour insertion, horizontal social mobility and socio-labour recognition of Social Work students, respect to professional reality. From the expectations theory, the concept of social imagery and the needs raised by Maslow, we used a qualitative methodological strategy and from the phenomenological approach for interpreting and understanding the professional expectations of students as a phenomenon of this study. We find that students that have prior professional reality experience can improve their current living conditions | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.subject | Expectativas profesionales | spa |
dc.subject | Movilidad social horizonta | spa |
dc.subject | Inserción laboral | spa |
dc.title | Expectativas profesionales de los estudiantes de noveno semestre de la jornada nocturna en el periodo 2020-1, del programa de Trabajo Social de la Universidad Católica Lumen Gentium, frente a la realidad profesional de los trabajadores sociales en la ciudad de Santiago de Cali | spa |
dc.subject.subjectenglish | Professional expectations | spa |
dc.subject.subjectenglish | Horizontal social mobility | spa |
dc.subject.subjectenglish | Labor insertion | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.creator.degree | Trabajador social | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajo social [101]