• Mapa de Sitio
  • Login
View Item 
  • DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias Sociales y Políticas
  • Trabajo social
  • View Item

CONSTRUCCIÓN DE SENTIDO DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL PROYECTO TIERRA BLANCA, FRENTE AL PROCESO DE INTERVENCIÓN SOCIAL COMO ALTERNATIVA AL OCIO Y TRANSFORMACIÓN DE LA CONVIVENCIA

REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNICATÓLICA

  • DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias Sociales y Políticas
  • Trabajo social
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

CONSTRUCCIÓN DE SENTIDO DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL PROYECTO TIERRA BLANCA, FRENTE AL PROCESO DE INTERVENCIÓN SOCIAL COMO ALTERNATIVA AL OCIO Y TRANSFORMACIÓN DE LA CONVIVENCIA

Thumbnail
View/Open
CONSTRUCCIÓN_SENTIDO_NIÑOS, NIÑAS_ADOLESCENTES_PROYECTO_TIERRA_BLANCA_FRENTE_PROCESO_INTERVENCIÓN SOCIAL_COMO_ALTERNATIVA_OCIO_TRANSFORMACIÓN_CONVIVENCIA.pdf (2.347Mb)
Date
2020
Autor(es)
Cortés Cuero, Zoila Yelitza
Torres, Nathalia Johanna
Quiñones, Meylin Gicela
Director(es)
Guevara Peña, Nora Liliana
Metadata
Show full item record

Resumen

En el desarrollo de este texto se expone la investigación realizada, a la iniciativa comunitaria “Proyecto Tierra Blanca un cuento social de la loma” que surgió en el barrio Tierra Blanca de la comuna 20 de Cali, donde se han venido desarrollando actividades lúdico recreativas desde el año 2009 hasta la actualidad, con los niños, niñas y adolescentes (NNA1) de este sector. Con ello, se analizó la Construcción de sentido de los NNA frente al proceso de intervención social como alternativa al ocio y transformación de la convivencia. Este proyecto de investigación se realizó desde un enfoque cualitativo y fenomenológico, que permitió abordar la pregunta de investigación y analizar la información obtenida.

Abstract

In the development of this text, it presents the investigation made to the community initiative named “Proyecto Tierra Blanca, a social story of the hill” that happened to in the neighborhood Tierra Blanca of the Cali’s commune 20, where it has come developing recreational-ludic activities since 2009 until now, with child and teenagers (NNA) of this space. All in all, it analyzed the sense’s construction of the (NNA) in front of social intervention process, as alternative in free times and social harmony transformation. This investigation Project it made from a qualitative and phenomenological perspective, that it allowed to tackle the question of investigation, and to analyze the got information.

Palabras clave

Construcción de sentido
Intervención social

Keywords

Construction of meaning
Social intervention
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12237/1879
Collections
  • Trabajo social [50]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Comunícate con nosotros:

PBX: +57 (2) 312 0038 / 555 2767

  • Aviso de Privacidad
  • Calendario Académico 2019
  • Derechos Pecuniarios 2019
  • Estatuto General
  • Estatuto Docente
  • Politícas de Bienestar Universitario
  • Reglamento Estudiantil

Sede Pance:

Cra. 122 No. 12 - 459

Ext. 2102 - 2104 - 2106 - 0100

Sede Meléndez:

Cra. 94 No. 4C - 04

Ext. 3112 - 3116 - 3118 - 4100

Sede Alfonso López:

Cra. 7H Bis No. 76 - 25

Ext. 6122

Sede Centro:

Cra. 5 No. 11-42

Ext. 3112 - 3114 - 3116 - 3118

Sede Compartir:

Cra. 25A No. 89A-16

Ext. 6020

Sede Jamundí:

Cll. 9 No. 10 - 06

Ext. 6210

Sede Yumbo:

Cra. 3 No. 5 - 50

Ext. 6126

Directorio

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium - UNICATÓLICA

Institucion Universitaria reconocida por resolución No. 944 de 1996 MEN - SNIES 2731

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Cali, Colombia - Todos los Derechos Reservados UNICATÓLICA

Arquidiócesis de CaliMinisterio de Eduación NacionalColcienciasRUAVACIETFODESEP