Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe Final de Investigación: La educación religiosa como disciplina escolar en Colombia.
dc.creator | Natalia, Cuéllar Orrego | |
dc.creator | Víctor Hugo, Serna | |
dc.creator | Ciro Javier, Moncada | |
dc.creator | Eduard Andrés, Quitián | |
dc.creator | Gustavo, Mahecha | |
dc.date.accessioned | 2020-02-04T22:11:02Z | |
dc.date.available | 2020-02-04T22:11:02Z | |
dc.date.created | 2018-10-01 | |
dc.identifier.issn | 2539-0732 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12237/1803 | |
dc.description | La presente propuesta da continuidad a la investigación interinstitucional entre la Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa de la Facultad de Educación, de la Vicerrectoría Universidad Abierta y a Distancia (VUAD), de la Universidad Santo Tomás (USTA), y la Licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium (FUCLG). Durante el año 2015-2016 se ha venido desarrollando una aproximación a la naturaleza de la Educación Religiosa Escolar (ERE) y a su fundamentación epistemológica. En aquella primera fase, en las conclusiones, se enuncia la necesidad de fundamentar la ERE como disciplina y disciplina escolar. Desde esta perspectiva, se propone en esta segunda fase (2017-2018) hacer la construcción teórica de los argumentos que permiten fundamentar la ERE como disciplina escolar a partir del desarrollo de tres tipos de teorías, a saber: a) teorías nucleares: donde se consolida la naturaleza de la ERE a través de la dimensión e inteligencia espiritual y dimensión trascendente; b) teorías prácticas: aquí encontramos la comprensión del currículo, la didáctica y la evaluación en ERE; c) y otras teorías: que hacen referencia a todos esos constructos teóricos que, si bien es cierto no están directamente relacionadas con el objeto de estudio (naturaleza de la ERE), sí aportan a su construcción como los estudios de la religión, entre otros | spa |
dc.title | Informe Final de Investigación: La educación religiosa como disciplina escolar en Colombia. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas | spa |
dc.type.spa | Informe final de investigación | spa |
dc.publisher.department | Teología, Filosofía y Humanidades | spa |